jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Redes sociales
11 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

30 años de pasión: el mayor coleccionista de Los Caballeros del Zodiaco

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


Se cumplieron tres décadas del estreno de la serie de animé. DIARIO POPULAR habló con el más importante coleciconista de merchandising de la serie. Se hace llamar Jorge de Pegaso, por el personaje principal y su preciado tesoro está valuado en 80 mil dólares

30 años de pasión: el mayor coleccionista de Los Caballeros del Zodiaco
Foto:

Los Caballeros del Zodiaco son una pasión. Hace un poco más de 20 años esta serie de animé llegó a Argentina, pero el primer capítulo  -en su versión japonesa- se estrenó hace treinta. De allí en adelante se propagó por diferentes países. Perú es uno de ellos. Ahí vive Jorge de Pegaso, el mayor coleccionista de merchandising de la serie.

-¿Cuánto vale la colección que tenés de los Caballeros del Zodiaco?

-Es difícil darle un valor exacto porque las cosas van creciendo de precio con el correr del tiempo, pero mi colección está valuada en 80 mil dólares.

En algunas zonas de Lima, un departamento de tres ambiente está valuado en 75 mil dólares. En Perú un BMW 335i 0km  cuesta U$S 82.000.  Sin embargo, a Jorge Luis Vásquez Flores –así es su verdadero nombre-  esos datos no le mueven ni un pelo: "Sólo vendo una figura si me conviene para comprar otras más grandes después", dice.

El peruano cumplió uno de sus objetivos. Es el poseedor del récord Guiness como la persona con más cosas de los Caballeros del Zodiaco a nivel mundial. Lo había obtenido al demostrar ser el dueño de 1792 piezas de la serie, pero apareció un mexicano en 2015 que se lo sacó con casi 3500 objetos. La lucha era picante. Y así,  fastidioso, Jorge volvió a la carga y recuperó su lugar de honor y mostró sus 6.688 figuras.  

      Pegaso_.jpg

¿Por qué un objeto de los Caballeros del zodiaco puede cambiar su valor?

Depende del paso del tiempo. Eso suma. Además, si tiene una firma de algún protagonista se incrementa mucho el valor. Por ejemplo, hace poco estuvo la persona que hizo la voz del caballero de oro  "máscara de la muerte" y me firmó. Entonces ese ítem empezó a valer muchísimo más. Le incrementó el precio. 

¿Cómo arrancó tu afición con el animé?

Como todos. De chico arranqué con la televisión. Me gustó mucho porque fue innovador, era algo diferente.  Eran todos parecidos como Batman, Superman y Thundercats, esto tenía algo diferente. Y es una fuente de enseñanza de valores, de mitología griega y de muchas cosas positivas.

En Lima existe una de las comunidades de fanáticos más grande de toda Latinoamérica y Jorge es conocido como el "representante de los fans de Perú". "Hacemos eventos y participamos con grandes entidades. Hemos llenado auditorios desde 500 personas hasta 15 mil", cuenta.  "Es un buen lugar para conocer gente, hacer amigos y compartr cosas".

¿Cambió la forma de pensar de la gente con respecto a los fanáticos?

-Si, afortunadamente está cambiando esa mentalidad. Ahora nos miran diferente, antes era como si fuésemos raros y ahora se puso de moda. Desde ya no es como antes. 

      Embed


 

 

Comentarios Facebook