miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Rescatan 50 animales abandonados en Caseros

0
Comentarios


Estaban en una casa cuyo dueño murió y fue encontrado cinco días después. Proteccionistas acudieron al lugar a raíz de un alerta de los vecinos.

Rescatan 50 animales abandonados en Caseros
Foto:

Alrededor de 50 animales en estado de abandono fueron rescatados en una vivienda particular de Caseros -distrito de Tres de Febrero-, tras un operativo llevado a cabo por el Centro de Asistencia Equina (CAE), una organización comunitaria conformada por voluntarios, que llegó hasta el lugar por las denuncias de los vecinos.

El domicilio donde se realizó el procedimiento -sito en Etchegaray y Olivera- pertenecía a un hombre que falleció el martes 27 de septiembre, pero que recién fue hallado muerto cinco días después.

"Nos dirigimos hasta Tres de Febrero a raíz de un alerta. Los habitantes del barrio denunciaron el hecho y preparamos el operativo para poder intervenir", afirmaron a este medio los miembros del (CAE).
Al llegar a la zona, los proteccionistas se encontraron con un panorama desolador y angustiante: animales de diferentes especies en condiciones deplorables, algunos ya muertos, suciedad y basura por todas partes, y vísceras en estado de descomposición. 

Cadáveres, vísceras y chatarra

"El lugar estaba en un estado de completo abandono. Los animales se encontraban en una situación deplorable, en medio de la basura, con chatarrería, cadáveres y vísceras de animales en estado de descomposición", describieron los voluntarios.

Como resultado del operativo, fueron rescatados una burra, una oveja, un carnero, dos perros, nueve gatos y alrededor de cuarenta aves de granja. Todos los animales fueron trasladados al campo que el CAE tiene en Luján a fin de brindarles la atención necesaria, excepto los gatos, enviados al área de zoonosis comunal. 

"Vamos a necesitar la ayuda y colaboración de todos para poder atender correctamente a estos animales. Para el que pueda darnos una mano, les pedimos por favor se comuniquen con nosotros a través de nuestro Facebook para realizar donaciones de maíz, fardo, avena, alimento balanceado para perros y gatos, Oxitetraciclina en polvo, pipetas, Tetramicina y RedCell. Además, agradeceríamos si alguien puede transitar a los perros y gatos, puesto que es complicado para nosotros hacernos cargo de ellos", sostuvieron desde el CAE.

El Centro de Asistencia Equina surgió hace un año atrás a través de un grupo de personas con un mismo fin: ayudar a los caballos y salvarlos del maltrato.

Rescate de caballos

Desde su nacimiento, el CAE lleva rescatados 38 caballos y casi la mitad de ellos encontraron adoptantes. "Nuestra idea es tenerlos en el campo hasta su recuperación y completa rehabilitación, y luego ingresarlos en el programa de adopciones. En este programa hacemos hincapié en el estudio previo de los postulantes y en el seguimiento posterior para asegurarnos de que todo marcha bien", contó al Suplemento Noroeste Patricia, integrante del grupo.

      Embed



Comentarios Facebook