sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
11 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Exigen corredores seguros en Parque Leloir y Udaondo

0
Comentarios


Vecinos de ambas localidades solicitan que se implemente un mecanismo para prevenir robos a los estudiantes en las horas de entrada y salida de las escuelas con la inclusión de la Policía Local.

Exigen  corredores seguros en Parque Leloir y Udaondo
Foto:

Vecinos de Parque Leloir y Villa Udaondo presentarán un petitorio en la Municipalidad de Ituzaingó y en el Ministerio de Seguridad bonaerense para la implementación de corredores seguros en la zona, iniciativa que tiene como objetivo prevenir robos a los estudiantes en las horas de entrada y salida de las escuelas.

El reclamo de los habitantes de Ituzaingó para la instrumentación de los corredores escolares de seguridad se encuadra dentro de un convenio firmado por la comuna y la Provincia, que establece para tal fin la presencia de la Policía Local en dichos recorridos."Muchos alumnos que viven en esta zona se desplazan caminando, y están todos a merced de la inseguridad que se ha apoderado de la zona, lo que hace necesaria la implementación de corredores seguros", expresaron los impulsores del proyecto, quienes actualmente se encuentran juntando firmas para elevar el pedido al intendente Alberto Descalzo, y al ministro Cristian Ritondo. 

Los corredores seguros consisten en zonas delimitadas circundantes a un establecimiento escolar, en las que se refuerza la seguridad a fin de evitar que los alumnos, padres o docentes, padezcan robos y hurtos frecuentes en las horas pico de entrada y salida de las instituciones.

Durante el trayecto por el corredor, vecinos, comerciantes y policía se encuentran atentos a la circulación de los chicos, quienes son alentados a seguir ese recorrido para llegar o retirarse de las escuelas. 

Según se indicó, la idea obedece a la necesidad de proteger a los niños y jóvenes que van o vienen del colegio, pero también a los transeúntes frecuentes de esos horarios, dado que suelen registrarse robos en las cercanías de las instituciones, sobre todo en aquellos lugares más próximos a las estaciones de trenes o a los centros comerciales.

Días atrás, el distrito de Ituzaingó fue escenario de una multitudinaria marcha en reclamo de mayor seguridad, luego del asesinato de Diego Roda, un comerciante de la zona que fue abatido de cuatro balazos frente a su mujer y su hijo recién nacido, cuando delincuentes intentaron robarle el auto.

Al mismo tiempo, dos secuestros extorsivos se sucedieron en el Partido en menos de 24 horas. El primer caso ocurrió en las primeras horas del sábado 17, cuando dos amigas de 20 años y 27 años circulaban en un Renault Clío por el cruce de las calles De los Reseros y José Hernández, en Parque Leloir. Las mujeres fueron interceptadas por tres delincuentes a bordo de un Chevrolet Agile, quienes las obligaron a bajar del Clío, las subieron al otro vehículo y escaparon.

Para ser liberadas de sus captores, las víctimas pactaron un rescate de 30 mil pesos que se realizó en la colectora de la Autopista del Oeste al 6800.

Comentarios Facebook