sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Deja el caso abogado que sostenía que Viroche se suicidó

0
Comentarios


El abogado José del Río informó ayer, luego de haber respaldado públicamente la hipótesis oficial del suicidio, que no seguirá adelante con el trabajo que venía realizando representando a la familia del padre Juan Viroche.

Deja el caso abogado que sostenía que Viroche se suicidó
Foto:

El abogado de la familia del sacerdote Juan Viroche, quien el miércoles pasado fue encontrado ahorcado dentro de su parroquia en la localidad tucumana de La Florida, informó ayer, luego de haber respaldado públicamente la hipótesis oficial del suicidio, que no seguirá adelante con el trabajo que venía realizando.

'Estamos hablando de un supuesto suicidio, según la opinión de algunos, y al mismo tiempo de un supuesto homicidio, como sostienen otros, pero lo mejor es hablar en base a la investigación judicial', dijo el letrado José del Río.

El abogado afirmó que 'parece que se ha creado una causa en los medios de prensa y se está debatiendo ahí el juzgamiento de los hechos y no en el expediente judicial que es lo que corresponde' y evitó dar detalles del motivo de su alejamiento de la representación de la familia del cura.

Si bien Del Río sostuvo que a su criterio 'las pruebas reunidas hasta ahora acentúan la hipótesis del suicidio' aclaró que hay que esperar el resultado de los peritajes ordenados por el fiscal Diego López Avila, quien solicitó un perfil psicológico de Viroche (47) y el análisis de las comunicaciones telefónicas en busca de pistas sobre lo ocurrido.

El sábado, el letrado manifestó su criterio ante la prensa, lo que le valió numerosas críticas, mientras que un día después una sobrina de Viroche afirmó públicamente que la familia cree que el cura 'no se mató'.

'Él tenía proyectos, amaba la vida y amaba a Dios', aseguró la mujer, quien recordó que su tío mantenía una pelea con grupos dedicados a la venta de drogas y a la prostitución infantil en el este de la provincia, donde desarrollaba sus actividades religiosas.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Tucumán, Paul Hofer, coincidió con Del Río al respaldar la hipótesis oficial y sostuvo que las pruebas científicas realizadas hasta el momento 'son contundentes' y permiten sostener 'en un noventa y cinco por ciento' que la muerte del sacerdote 'se trato de un suicidio'.

'Es difícil para un cristiano, para la familia y para los que los conocían aceptar este desenlace', opinó el funcionario y en ese sentido afirmó: 'Que es un suicidio no hay dudas'.

Sin embargo, Hofer indicó que 'lo que debe determinar la investigación es si hubo algún tipo de inducción'.

Por último, el funcionario admitió que 'como todavía hay una investigación en proceso no se puede descartar ninguna posibilidad'.


LEA MÁS:

      Embed


El viernes, otra marcha

En tanto, una nueva marcha fue convocada a través de las redes sociales para el próximo viernes a las 20.30, en la Plaza Independencia de la capital tucumana, para reclamar por el esclarecimiento de la muerte de Viroche.

El jueves, tras la inhumación de los restos del cura, se realizó la primera movilización y de la misma participó Elsa Jerez, miembro de la agrupación Madres de Pañuelos Negros en Tucumán que lucha contra el narcotráfico en Tucumán.

Esta mujer denunció que el sábado tres hombres la obligaron a subir a un auto en el que la mantuvieron privada de su libertad durante tres horas en las que la amenazaron para que dejara de denunciar a los vendedores de drogas.

      Embed


Comentarios Facebook