jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Julieta Zylberberg: “Dos neuras que prueban cómo es la convivencia”

Karim González
0
Comentarios
Por Karim González


Mientras disfruta de la repercusión de la sitcom que comparte con Juan Minujín en Telefé, la esposa de Esteban Lamothe se prepara para una miniserie en HBO. Por qué dice que no mide los alcances de los proyectos que elige realizar.

Julieta Zylberberg: “Dos neuras que prueban cómo es la convivencia”
Foto:

Mientras Julieta Zylberberg disfruta del buen tino de Loco por Vos, la comedia romántica que comparte junto a Juan Minujín todas las noches a las 21.15 por Telefé, graba, convertida en toda una mujer policía, El Jardín de Bronce, la miniserie de HBO que le deparará despliegue internacional.

Gran momento para esta actriz de perfil bajo que, de golpe y porrazo, comprendió el otro lado de las mieles del éxito; cuando, de repente, se vio inmersa en el ojo de la tormenta y debió salir al cruce de los rumores que indicaban que su marido, Esteban Lamothe, protagonista de Educando a Nina junto a Griselda Siciliani, era el tercero en discordia en la separación de su compañera de elenco con Adrián Suar. Gajes del oficio sabiamente comprende que son. Aunque no siempre, dice, se está preparado. "Es un presente con muchas cosas. En lo laboral estoy muy contenta, trabajamos mucho, muchas horas. Nos va re bien y eso no tiene precio. Es un placer que a Loco por Vos le esté yendo como le va", resalta Julieta de la sit com.

"Al principio íbamos a salir al aire antes y después, por razones de programación que ni idea, grabamos la tira completa con anticipación. Grabamos tranquilos, sin correr, sin estar pendiente del rating y está bueno eso. Cuando te va mal preocupa. Los actores también están alertas de cómo funciona la planilla. Siempre se conserva mejor el ambiente cuando va bien", apunta sincera.

"Trabajo en la tele hace bastante y ya conozco más o menos. Es la primera vez que trabajo en Telefé y muy bien. Estoy re contenta, muy agradecida, con un grupo de gente muy talentosa que nos ha tratado re bien, en un rol protagónico y en un programa hermoso que nos ha dado muchas satisfacciones. No tengo más que palabras de agradecimiento", describe algo aniñada. En medio de versiones de crisis de pareja, Zylberberg, aclara que los planteos que recrea la trama de Loco por vos, en sus idas y vueltas como un matrimonio que convive en la gran ciudad, con sus respectivos oficios, manías y familias de origen a cuestas, nada tiene que ver con su relación personal.

LEA MÁS:

      Embed

"En realidad el personaje central del programa es la pareja. Los conflictos de pareja y de convivencia y son bastantes universales. Las circunstancias por supuesto que son distintas, pero si hay cosas que son muy universales inherentes a la convivencia, a la pareja día a día. Todos se van identificando, porque es muy amable para el público", explica sobre la serie, de formato original norteamericano. "Básicamente contamos la historia de una pareja, dos personas muy queribles viviendo como al unísono: uno en función del otro, dos neuras que se aman, se fueron a vivir juntos y desde hace poco están casados. Como suele pasar cuando no tenés un casamiento de mucha data detrás, están probando la convivencia y todos lo novedoso en sus vidas. Son dos tipos que se llevan muy bien, se divierten mucho juntos, pero al mismo tiempo padecen con gran intensidad las dificultades cotidianas", relata está intérprete con sencillez en referencia a la ficción en que intervienen Adriana Aizemberg, Gino Renni, Marina Belatti, Fernán Mirás, Damián Dreizik, Manuel Vicente, Agustina Lecouna y Luz Palazón.

Hoy entre esos proyectos que revela suelen envolverla y desafiar su arte, se ubica El jardín de bronce, la nueva serie policial producida por HBO y Pol-ka que comenzó a filmarse el 22 de agosto. El thriller basado en la novela de Gustavo Malajovich que cuenta con un elenco conformado por Joaquín Furriel (su protagonista), Norma Aleandro, Gerardo Romano, Luis Luque y Alan Sabbagh, la coloca en el inquietante rol de una rígida mujer policía. "Es otro papel totalmente distinto. Encarno a una policía fuerte en medio de una historia desgarradora, muy angustiante y muy atrapante. Me cambié el color de cabello de castaño a un negro azabache para caracterizarme", acentúa Julieta en la composición de su personaje Blanco, la oficial de policía que acompaña a desentrañar los misterios de la búsqueda a Fabián Danubio (Furriel), un arquitecto que lucha por recuperar a su hija de 4 años, quien desaparece sin dejar rastro. "No hice trabajo de campo", agrega. "Simplemente me acerqué al guión y a mi compañero que es mi manera de abordar los personajes y las historias".

El jardín de bronce, vendida ya a toda Latinoamérica a través de la señal de cable HBO, podría ser el pasaporte que la conduzca a una fama internacional. Pero Julieta, simple y directa, es en lo que menos repara. "Supongo que va a salir por HBO y después por El Trece. Ni idea si va a salir por aire", manifiesta despistada "No mido el alcance cuando me proponen algo. Está buenísimo que sea así pero que se vea en el exterior no me hace decidir a la hora de aceptar algo o no.

      Embed


Comentarios Facebook