martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alerta máximo: lo que se le viene a la Selección por Eliminatorias

0
Comentarios


Los de abajo están al acecho y llegar a Rusia ya no es tan sencillo. Aunque sigue en zona de repechaje, Argentina deberá jugarse parte de la clasificación ante Brasil y Colombia, los próximos dos rivales. Preocupante...

Alerta máximo: lo que se le viene a la Selección por Eliminatorias
Foto:

¿Y ahora? La sorpresiva derrota ante Paraguay no sacó a la Selección Argentina del repechaje, pero tanto el verdugo de ayer como Chile, que volvió a la victoria, quedaron a tiro. Para colmo, los próximos dos compromisos serán ante Colombia y Brasil, que llega entonado y como nuevo líder de la Eliminatoria Sudamericana. Aunque parezca mentira, la presencia de la albiceleste en el próximo Mundial de Rusia, aún, es un interrogante. A partir de hoy, habrá que rezar para que Lionel Messi, el único salvador, no se vuelva a ausentar.

Está todo mal. Muy lejos en el tiempo parecen haber quedado esos momentos en los que Argentina, con Alejandro Sabella y hasta con el mismo Gerardo Martino, se las ingeniaba para llegar a instancias decisivas en cada una de las competencias internacionales. Pese a que en Brasil y en las últimas Copas América faltó sólo el toque final, había optimismo. La esperanza de que 'la mufa', en Rusia, pasaría a ser nada más que un triste recuerdo.

Los tres partidos que acumula la albiceleste sin victorias pusieron en apuro la clasificación. Una clasificación que, hace solo un par de meses, se caía de madura. Es verdad que se hace realmente muy complicado imaginar un mundial de fútbol sin la presencia de Argentina, pero si los resultados no aparecen y, sobre todo, el equipo no aprende a jugar sin la Pulga, lo impensado puede pasar.

Hoy son 16 los puntos que acumulan los dirigidos por Edgardo Bauza, que quedaron a cinco unidades de Brasil, que con la victoria en Venezuela y el trajín de victorias en fila, quedó como único líder, y a cuatro de Uruguay, los dos seleccionados que, en una tabla tan apretada, lograron sacar algo de ventaja.

LEA MÁS:

      Embed

La pelea de Argentina (16), a esta altura, parece estar con Ecuador (17), Colombia (17), Paraguay (15) y Chile (14), por lo que, hasta el final, se tendrá que sacar chispas y apelar a la evolución del equipo y de varios de sus principales jugadores para quedarse con los dos cupos directos restantes y, en última instancia, con ese consuelo llamado repechaje.

El futuro, a priori, no es alentador a la hora de analizar el fixture. La albiceleste deberá visitar a Brasil y a Uruguay, primero y segundo, irá a la siempre esquiva altura de la Paz para medirse con Bolivia y hará lo propio en Quito, ante uno de los rivales directos.

Lo que ocurrió en esta doble jornada, los resultados que se dieron en cada uno de los partidos, hace que las próximas dos fechas puedan ser determinantes para la suerte del elenco Nacional. La visita a Brasil, que se despertó y se amigó con su gente, y, en especial, el choque ante los colombianos.

En este panorama oscuro, en el que el equipo no entusiasma y los temores afloran a flor de piel, el retorno de Messi es el único motivo para sonreír y esperar, porque, con él, 'las buenas ya van a venir".
      Embed


Comentarios Facebook