lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Lorenzo mostró su poder de fuego y sigue en la Copa Argentina

0
Comentarios


A pura contundencia, el Ciclón venció 3 a 1 a Godoy Cruz en la cancha de Lanús y avanzó a cuartos de final. Cauteruccio, Blanco y Belluschi señalaron los goles. Descontó Daniel González. En la ronda siguiente se medirá con el vencedor de Racing-Gimnasia de La Plata.

San Lorenzo mostró su poder de fuego y sigue en la Copa Argentina
Blanco define y derrota a Rey. Es el segundo de San Lorenzo. (Foto: Norberto Mosteirín / Diario Popular)
Foto:

Redondeando su mejor actuación en lo que va del semestre, San Lorenzo superó ampliamente a Godoy Cruz de Mendoza y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina. Fue 3 a 1 para el equipo conducido por el uruguayo Diego Aguirre, que jugó un primer tiempo espectacular y que terminó de liquidar la historia en el complemento. Martín Cauteruccio, Sebastián Blanco -la figura- y Fernando Belluschi anotaron para el Ciclón, mientras que Angel González descontó para el Tomba.

El primer tiempo de los azulgranas fue casi perfecto, con salida rápida desde el fondo, toque preciso en el medio y velocidad en los últimos metros. Ortigoza, Blanco y Belluschi manejaban la pelota a su antojo, para luego prolongar en la velocidad de un Cauteruccio incontrolable y en la potencia de Blandi.

Así las cosas, a los 11 minutos el Ciclón se puso en ventaja con un verdadero golazo. Belluschi abrió la pelota hacia la derecha para Angeleri, éste la cruzó al medio para Blanco, el volante la pasó de taco a Blandi, el Nueve respondió la pared y otra vez Blanco la metió cruzada para Cauteruccio, que dominó de izquierda y definió de derecha contra el palo para el 1 a 0.

      Embed

Con la ventaja, San Lorenzo creció aún más, ante un Godoy Cruz que no hacía pie en el medio y sólo veía pasar la pelota sin hacer nada. Un "baile", que sólo necesitaba de contundencia arriba para trasladarlo al marcador. Y pudo ser a los 19, tras un centro de Cauteruccio que se desvió en el Alvarado, y que Blandi erró con todo el arco libre de manera increíble. Sin embargo, tres minutos más tarde, San Lorenzo hilvanó otra "obra de arte" y puso las cosas en su lugar. Llevó la pelota desde el fondo, primero hacia la izquierda, luego hacia la derecha, y tras no menos de una docena de toques llegó el centro de Angeleri, para que Blanco, en el área chica, pusiera el 2 a 0.

Todo indicaba que llegaba la goleada, pero en una distracción, apenas un minuto después, llegó el descuento del Tomba. Facundo Silva entró por derecha, la metió al área para Angel González, quien apareció solo para definir cruzado al palo derecho, 2 a 1.

Lejos de sentir el impacto, San Lorenzo siguió yendo, y a los 39 lo tuvo otra vez Blandi, obligando a la tapada de Rey; y a dos del final nuevamente le quedó servida al goleador, que cabeceó por arriba.

En el complemento cambió el ritmo, fue más lento, pero apenas pisó el acelerador, el equipo de Aguirre sacó más ventaja. El "iluminado" Blanco metió un centro fantástico de zurda y por el segundo palo apareció Belluschi para poner la pelota contra un palo y establecer el 3 a 1. Lo que quedó de partido fue para los lujos del ganador y la bronca del Tomba, que se quedó con dos menos, enfurecido por el "paseo" que le dio San Lorenzo a lo largo de los noventa minutos


El relato y las estadísticas del partido:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook