domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Para Chilavert, fue el triunfo "más grande de la historia"

0
Comentarios


El ídolo paraguayo calificó la victoria como la más importante de la historia de su país. También elogió a Justo Villar por haberle atajado el penal a Sergio Agüero.

Para Chilavert, fue el triunfo más grande de la historia
Foto:

El ídolo más importante del fútbol paraguayo reconoció que el triunfo de la selección de su país contra Argentina, en Córdoba, fue "el más importante de la historia del fútbol guaraní". Además rescató que su equipo jugó "un fútbol inteligente" y aseguró que los dirigidos por Edgardo Bauza "saldrán de esta situación".

"Este es el triunfo más grande del fútbol de Paraguay en su historia. Nunca se ganó en este país por torneos oficiales y por la forma en que se consiguió y ante una Argentina con jugadores de nivel internacional", expresó el ex arquero en declaraciones a Télam. También destacó el rendimiento de su seleccionado en Córdoba: "Tenemos un equipo de futuro con valores jóvenes sostenidos con algunos de experiencia como Justo Villar. Anoche jugamos un fútbol inteligente y golpeamos en los momentos justos y supimos defendernos en muchos momentos con la pelota", añadió sobre el rendimiento del equipo en el estadio Mario Kempes de Córdoba.

Además, sabio en los penales, opinó sobre el remate que le detuvo Justo Villar a Sergio Agüero: "Villar tiene experiencia en penales, lo fue manejando y mirándolo mientras el 'Kun' se acercaba a la pelota y después le amagó y lo llevó a tirarle al lado que él quería. La verdad, por el momento del partido, si yo hubiese pateado el penal lo hubiese echo de manera fuerte y no a colocar como lo hizo Agüero".

      Embed

En cuanto a la situación de la selección argentina, dijo: "Más allá de la derrota, Argentina tiene jugadores para salir de esta situación y a (Lionel) Messi y a un buen técnico como Edgardo Bauza. No tengo dudas que va a clasificar tranquila al Mundial".

Comentarios Facebook