viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Insólita confesión de joven delincuente por el crimen de un anciano

0
Comentarios


El imputado está acusado de asesinar a Ramón Centurión, de 84 años, en su casa de Santiago del Estero luego de pegarle para que le dijera dónde guardaba sus ahorros. En la audiencia confesó haberlo torturado, pero dijo que no lo mató porque huyó cuando “aún se movía”

Insólita confesión de joven delincuente por el crimen de un anciano
Crédito: Nuevo diario web
Foto:

Un joven acusado de asesinar a un jubilado en su casa de Santiago del Estero admitió que lo torturó para que le confiese dónde guardaba los ahorros, pero se excusó con el argumento de que no lo mató, sino que huyó cuando "aún se movía".

Durante la primera audiencia del debate oral, el imputado, Domingo Jesús Ojeda, aseguró que maniató y le pegó fuerte varias veces a Ramón Centurión, de 84 años, con el fin de despojarlo de sus bienes en Tintina, departamento Moreno, en el noroeste de la provincia, el 7 de agosto de 2013.

Según señaló el diario local El Liberal, el delincuente escapó tras haber cumplido el robo pero aclaró que al octogenario no lo mató debido a que "aún se movía" cuando huyó.

El cuerpo de Centurión fue hallado por su hija en el comedor del domicilio y tenía signos de haber sido estrangulado con su propio cinto mientras estaba atado de pies y manos.

Además, tenía golpes en el rostro, en la cabeza y el tórax.

Según la Policía, a la víctima le sustrajeron dinero y un anillo de oro que guardaba.

Los efectivos también notaron el faltante de otros bienes de importante valor económico.

El tribunal, integrado por Raúl Domínguez, Lidia Paz y Alfredo Pérez Gallardo, dispuso que las audiencias continúen este miércoles con el testimonio de 11 personas que serían cercanas a la víctima y al imputado, mientras que el jueves declararán los forenses que realizaron la autopsia y los psicólogos que analizaron al acusado.

      Embed


Comentarios Facebook