jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

CGT: hubo "consenso" y por ahora no habrá paro

0
Comentarios


“Vamos a terminar la ronda de tratativas. Pero la semana que viene es clave”, sostuvo Héctor Daer, miembro del consejo directivo

CGT: hubo consenso y por ahora no habrá paro
Foto:

El Gobierno y la CGT se reunieron este miércoles por más de cuatro horas con el propósito de intentar llegar a un acuerdo por un bono de fin de año y otras compensaciones para los trabajadores, aunque no definieron si van o no al paro.

"Vamos a terminar la ronda de tratativas. Pero la semana que viene es clave", sostuvo Héctor Daer, miembro del consejo directivo al salir del encuentro.

Además, destacó que se encontró "consenso" en varios puntos de la agenda de reclamos al Gobierno y por el momento no se convocará a un paro nacional.

LEA MÁS:

      Embed

"Fueron cuatro horas de reunión con el ministro de Trabajo y hemos abordado los temas que habíamos propuesto y generado consenso en algunos de esos temas que serán anunciados en la Casa Rosada, respecto a los jubilados, la asignación universal por hijo y el tema Ganancias", anunció.

 Pero además el sindicalista destacó como principal logro la convocatoria para el próximo miércoles a "sectores empresariales" a los efectos de "abordar una suma para el sector privado" porque -según dijo- "el sector publico ya esta avanzando en esas negociaciones" para un bono de fin de año.

 "El paro no está descartado, pero se han encauzado parte de los reclamos. Falta ahora lo sustantivo que es este dialogo con privados", señaló por su parte Carlos Schmidt.

 
LEA MÁS:
      Embed


BARRIONUEVO: "UN PARTO"

"Hoy es un día de expectativas. Estamos con las expectativas lógicas de este día, es como un parto esto, veremos cómo nace la criatura", graficó el titular del gremio de los trabajadores gastronómicos , quien se mostró contrario a la concreción de un paro nacional porque "no le conviene absolutamente a nadie".

"A estos funcionarios no les creo nada de nada, salen a hablar y hablan y nada más", dijo el gremialista en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Mitre al ser consultado acerca de la posibilidad de que el Gobierno otorgue un bono extraordinario de fin de año a los trabajadores para hacer frente a la inflación.

Barrionuevo pidió medidas del Gobierno "en favor de las Pymes y los trabajadores" y, luego de pronunciarse nuevamente contra el paro porque "no le conviene a nadie", deslizó: "Salvo algunos trasnochados que todavía están de duelo por la derrota electoral, un grueso del sindicalismo no queremos medidas de fuerzas, pero sí queremos medidas en favor de los trabajadores. No se trata de un paro, se trata de poner en marcha un plan de lucha por las conquistas para los trabajadores".


      Embed

      Embed

Comentarios Facebook