sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Violencia de género en Río Turbio: la versión del acusado

0
Comentarios


El ex marido de Natalia Tolay, la mujer que lo denunció por maltratos, golpes y amenazas, se defendió y aseguró que es ella quien lo acosa y maltrata a los hijos que tienen en común.

Violencia de género en Río Turbio: la versión del acusado
Foto:

"No puedo salir de mi domicilio, porque la gente quiere tomar represalias en contra mía, por culpa de las mentiras que ha dicho esta señora", aseguró Adrián Guernica, en diálogo con Radio Nacional de Río Turbio.

Guernica es el ex marido de Natalia Tolay, la mujer que en estos días publicó un video en YouTube, denunciándolo por maltratos y amenazas de muerte.

Este miércoles, el acusado dio su versión de los hechos, luego de que fuentes consultadas por el diario La Opinión Austral se mostraron cautas ante el relato de Tolay y señalaran que existen radicadas denuncias cruzadas y contradictorias respecto del tema, y que todo está en manos del Juzgado de Instrucción.

El hombre contó que con Tolay tienen dos hijos de 7 y 10 años y que se separaron en noviembre del año pasado. "Esta señora maltrata a mis hijos, los deja encerrados", dijo Guernica, quien trabaja 20 días en El Calafate y descansa 10 en Río Turbio, donde vive.  "Tuvimos varias discusiones porque (Tolay) maltrata a los chicos y los deja encerrado con llave noches enteras, hay testigos, están los vecinos", dijo Guernica, quien aseguró además que tiene en su poder las denuncias y exposiciones que realizó en contra de su ex.

      Embed

Una de esas denuncias, aseguró, fue por que "el 15 de noviembre, esta señora me llamó por teléfono diciéndome que iba a matar a mis hijos y que se iba a matar ella". El hombre afirmó que "en el Juzgado de Río Turbio nadie" le soluciona "nada".

Guernica detalló que continúa viviendo en Río Turbio por sus dos hijos, porque allí no tiene a ningún familiar más. "Yo hablé con ella (Tolay) para que me deje los chicos, porque ella no puede tenerlos, ella esta con carpeta psiquiátrica, hace 2 años y medio", agregó.

Tolay había difundido, además, un video donde se la ve en medio de una pelea, en la calle, con Guernica. Ella había asegurado que él chocó su auto y luego la increpó con un cuchillo y con una llave cruz.

Guernica, dice que fue al revés: "Yo iba en mi auto con las dos nenas de la niñera y un nenito de 5 años y esta señora (Tolay) me cruza el auto que maneja ella. Baja del auto, me empezó a agredir físicamente. Los chicos no entendían nada, en plena avenida. Una gente que pasaba llamó a la policía, entonces esta señora se subió al auto con los chicos, los chicos lloraban, no entendían nada".

      Embed



Comentarios Facebook