viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Se acabó el cuento de la buena pipa"

0
Comentarios


Macri supervisó las obras del tren Sarmiento que se llevan a cabo en la localidad bonaerense de Haedo, que prevé generar 2.000 puestos de trabajo. Lo acompañaron Vidal, Rodríguez Larreta, Dietrich y Valenzuela

Se acabó el cuento de la buena pipa
Foto:

Mauricio Macri recorrió las obras del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento en la localidad bonaerense de Haedo y afirmó que con la reactivación de los trabajos, que beneficiará a más de 200 mil usuarios, "se acabó el cuento de la buena pipa".

En un acto que compartió junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, el Presidente activó la obra que se encontraba paralizada pulsando una sirena.

"Se acabó el cuento de la buena pipa, ahora empezó de verdad", destacó el jefe de Estado en breves declaraciones emitidas por la red social Snapchat.

De la recorrida de las obras, que involucran a la ciudad de Buenos Aires y el oeste del conurbano bonaerense, también participaron el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el de Morón, Ramiro Tagliaferro; y el de Moreno, Walter Festa.


LEA MÁS:

      Embed


Vidal destacó que "después de muchos años, finalmente empieza la obra del soterramiento del Sarmiento". En ese sentido, enfatizó: "Estamos contentos de acompañar al presidente en el inicio de esta obra".

Por su parte, Rodríguez Larreta aseguró que "esta es una obra fantástica para la Ciudad", y aclaró que "Mauricio cumplió una vez más", con lo prometido. En tanto, Dietrich remarcó que "siete veces el kirchnerismo anunció la obra, ahora la tuneladora comenzó a funcionar".

El soterramiento del Sarmiento es un proyecto clave para el transporte público del área metropolitana, anunciado seis veces desde 2006 y varias veces postergado, por lo que ahora el gobierno nacional asumió el compromiso de llevarlo a cabo.

Hace cuatro años se instaló la máquina para hacer el túnel, pero hasta el momento nunca avanzó, dado que faltaba la colocación de las dovelas, piezas de cemento para la activación de la obra que se reactivó esta mañana.

      Embed

Comentarios Facebook