lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Máxima, en la Rosada: "Ser pobre es caro"

0
Comentarios


La reina de los Países Bajos dio una conferencia de prensa, acompañada de Gabriela Michetti, en la que habló de las políticas de inclusión financiera que impulsa en el mundo

Máxima, en la Rosada: Ser pobre es caro
Foto:

Máxima Zorreguieta brindó una conferencia de prensa este miércoles en Casa Rosada, en la que respondió preguntas respecto a las políticas de inclusión financiera que impulsa a lo largo del mundo.

"Es caro ser pobre, porque la gente en situación de pobreza no tiene acceso a los servicios que otra gente sí puede tener. Microcréditos es una de las herramientas para cumplir con las metas de inclusión financiera. Tenemos que incluir a la gente en un sistema que sea interoperable y competitivo, en el que todos puedan hacer transferencias desde su celular", señaló la reina de los Países Bajos, acompañada de la Vicepresidenta Gabriela Michetti.

      Embed


Por otro lado, Máxima arrojó distintos datos reveladores sobre nuestro país. "Sólo el 50% de los argentinos tiene acceso a una cuenta bancaria. A su vez, los ahorros, como porcentaje del PBI, son sólo del 15%. En términos regionales el promedio es del 41%, así que Argentina está muy por debajo del índice general. Por otro lado, los créditos a las pymes son del 3%, el índice más bajo de toda la región", dijo.

En cuanto a los avances en el impulso de las políticas de inclusión financiera en el mundo, Zorreguieta sostuvo: "Desde 2011 hemos incluido a 700 millones de personas en el sistema de inclusión financiera. Esta es mi tercera visita a la Argentina y, si bien desde diciembre el Gobierno ha hecho muchísimo por acelerar estas cuestiones, también se han hecho cosas en tiempos anteriores. Espero con el INDEC y las organizaciones argentinas mejoren el aporte de datos. Eso nos va a permitir mejorar las políticas. No nos vamos a dar cuenta si las políticas funcionan si no tenemos buenos datos".

      Embed
banner
Después de la conferencia, Máxima mantuvo un encuentro con Macri

      Embed


Comentarios Facebook