sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Ministerio de Bergman salió a aclarar la polémica frase

0
Comentarios


La cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable aseguró que el funcionario fue sacado de contexto cuando dijo que "para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar". El comunicado completo

El Ministerio de Bergman salió a aclarar la polémica frase
Foto:

El día viernes último, en una conferencia de prensa luego de la firma de un convenio marco con la provincia de Río Negro, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable rabino Sergio Bergman, se refirió en extenso a las acciones que la cartera está realizando para trabajar en la prevención y preparación para hacer frente a los incendios en la próxima temporada, en el marco del Plan Nacional de Manejo del Fuego, y los planes a mediano y largo plazo. 

En dicha conferencia,  trazó un claro y crudo diagnóstico acerca de la situación que se encuentra la Argentina para hacer frente a este tipo de eventos luego de años de ausencia de políticas de estado. Destacó que por esa razón el Ministerio impulsa crear un protocolo que logre acciones rápidas, sinérgicas y de todas las jurisdicciones, con participación de los ministerios de Defensa y de Seguridad y propuso la creación de una Agencia Federal de Catástrofes Medioambientales que articule todos los recursos que posee el estado nacional y las provincias.


      Embed

Fue en el marco de esa extensa y franca exposición que se tomó fuera de contexto de manera inadmisible una frase como la citada: "Yo creo que este verano estaremos en mejores condiciones, aunque como creyente que soy, para el próximo verano lo más útil que podemos hacer es rezar". En tal sentido, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable no puede pasar por alto una interpretación mal intencionada de una expresión de deseos que como hombre de fe realizó el ministro en relación a que en la próxima temporada sucedan pocos hechos de este tipo luego de haber dado un detallado informe de situación y de las medidas que ya se están tomando para prevenirlos y los planes para el futuro. 

Este ministerio ratifica el combate contra el fuego como uno de sus principales compromisos, tal como lo ha demostrado desde el comienzo de la gestión. En este sentido, Bergman puso de manifiesto que se trabaja para estar preparados de la mejor manera para enfrentar una temporada que de acuerdo al cambio climático prevé complicaciones porque aumentarán las probabilidades de incendios forestales.

El ministro destacó la licitación que está en curso para optimizar y ampliar la cobertura aérea con helicópteros y aviones hidrantes y habló de la necesidad de mantener y sostener el presupuesto del Manejo Nacional del Fuego que ya se había incrementado a comienzos de este año. Un ejemplo de esto es el acuerdo que se firmará con Gendarmería Nacional en el curso de esta semana para dotar de una presencia permanente de agentes de seguridad en zonas críticas para la prevención de incendios intencionales. Asimismo, se mostró partidario de trabajar de manera regional y colaborativa con países hermanos como Chile y Brasil ante eventuales emergencias, tal como se realiza en otros países del mundo en el que esta práctica ya es una realidad.

      Embed

Comentarios Facebook