martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

#PopuReview | Spanky Fácil, el smartphone para adultos mayores

Sebastián La Mastra (@Sebalamastra)
0
Comentarios
Por Sebastián La Mastra (@Sebalamastra)


Diario Popular probó el teléfono inteligente de EXO, ideado para un segmento que está en la periferia del mundo de la tecnología y pensado también para personas con disminución visual. Conocé los detalles en esta nota

#PopuReview | Spanky Fácil, el smartphone para adultos mayores
Foto:

La compañía EXO lanzó Spanky Fácil, un Smartphone que apunta a captar el segmento del mercado conformado por adultos mayores y personas con disminución visual.

La idea de la firma argentina de producir un teléfono inteligente e integrar a los sectores mencionados anteriormente al mundo de la tecnología da como resultado la creación de un dispositivo de uso simple, pero con todas las funcionalidades de los demás.

Cuenta con una pantalla de inicio que incluye un menú sencillo y amigable, con botones, íconos y tipografía grandes para facilitar la lectura. 


      collage interior nota.jpg

Cabe destacar que el menú configurable del dispositivo contiene íconos de:

-Llamadas: parpadea si hay llamadas perdidas.

-Mensajes: parpadea si hay mensajes sin leer.

-Cámara: acceso directo para tomar fotos o videos.

-Galería: acceso directo a fotos y videos.

-Alerta SOS: envío automático de mensajes y ubicación a algún familiar.

-Apps: acceso directo a las aplicaciones instaladas.

      spanky fácil 01.png

Además la pantalla del teléfono es configurable con opciones de color, contraste, cantidad de accesos directos, entre otros y permite escribir y mandar mensajes cómodamente.

"Este lanzamiento demuestra el continuo acompañamiento de la compañía a los adultos mayores. Desde hace unos años venimos dictando cursos gratuitos presenciales y online sobre el uso de la computadora, especialmente diseñados para que la comunidad esté conectada a través de la tecnología", detalló Jorge Scaramuzzo desde Exo.

Hagamos un repaso rápido por la ficha técnica del Spanky Fácil:

      exo menú.jpg

Comparar este dispositivo como los nuevos smartphones de Lenovo, Moto o Apple sería un grosero error, ya que el dispositivo está destinado a otro segmento del mercado.

Claramente su fuerte no es su cámara, característica fundamental para el público Millennials por su participación en las redes sociales, sino que el Spanky Fácil se destaca por su baja complejidad para que puedan utilizarlo aquellas personas que no están muy familiarizadas con los teléfonos inteligentes y para quienes tienen disminución visual.

El teléfono inteligente de Exo puede adquirirse desde los $2.999, uno de los valores más bajos del mercado.

Cabe destacar que Exo, para seguir acercando a los adultos mayores a la tecnología, continúa con su programa de capacitación gratuita  Mayores Conectados .

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


 




 




 

Comentarios Facebook