jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Corredores seguros en los sectores más turísticos

0
Comentarios


Abarcan los sectores del distrito con mayor movimiento. Articulan las cámaras y patrullajes con las redes sociales, para brindar respuestas a residentes y visitantes y recibir también las denuncias.

Corredores seguros en los sectores más turísticos
Foto:

Los vecinos de Tigre y los turistas disponen del programa denominado "Corredores seguros", que apunta a extremar el cuidado en los puntos más turísticos del distrito.

Los corredores funcionan a través de una estrategia de vigilancia que articula las cámaras y el patrullaje territorial del Centro De Operaciones Tigre (COT) con herramientas de comunicación como las redes sociales. Con el sistema, los usuarios que recorren la ciudad pueden mantenerse informados y hacer consultas o denuncias mediante Twitter y Facebook, a través de las cuentas municipales de Alerta Tigre.

Los sectores
Los corredores seguros abarcan diversas zonas de la comuna. Entre ellas se destaca el circuito conformado por la avenida Ubieto, la estación fluvial, el Paseo Mitre, el barrio chino, Parque de la Costa, el Teatro Niní Marshall, el casino Trilenium y el Puerto de Frutos (foto).

Los otros perímetros cubren los paseos Lavalle y Victorica con museos del distrito y el Camino Real; el Camino de los Remeros y, por último, el sector de Villa La Ñata, Dique Lujan, Canal Villanueva y Benavídez.

Los cuatro sectores delimitados suman un total de 12 móviles del COT y 11 móviles de la policía que patrullan cada recorrido, 80 efectivos locales, 80 agentes de Prefectura Naval Argentina, más de 450 cámaras de video-vigilancia, centros de monitoreo descentralizado y 5.780 vecinos conectados al sistema de emergencias Alerta Tigre.

Comentarios Facebook