martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Cuarteto Sao Paulo mostró todo su talento

0
Comentarios


El conjunto de música clásica se presentó en el Museo de Arte Tigre, en el marco de Clásicos del MAT, que lleva adelante el municipio de Tigre.

El Cuarteto Sao Paulo mostró todo su talento
Foto:

El "Cuarteto Sao Paulo" se presentó en el Salón Oval del Museo de Arte Tigre, con un show que incluyó un amplio repertorio con obras de Lacerda, Gomes y Villa-Lobos. La jornada formó parte del ciclo "Clásicos del MAT", que lleva adelante el Municipio de Tigre a través del MAT y la Agencia de Cultura.

El Cuarteto de cuerdas de Sao Paulo está conformado por Betina Stegmann (violín), Nelson Ríos (violín), Marcelo Jaffé (viola) y Robert Suetholz (violoncello). Fundado en 1935, el cuarteto se presenta en ciudades brasileñas, en América, Oriente Medio y en Europa.

Actuó en el Festival Musical de Llao Llao, Bariloche, en Buenos Aires (AMIA y Museo Fernández Blanco) y recibió, en siete ocasiones el premio de Mejor Conjunto Camarístico otorgado por la Asociación Paulista de Críticos de Arte (APCA) y tres veces, el Premio Carlos Gomes. En 2015 lanzó la CD "Ao Vivo em Chicago" por ocasión de su 80º cumple años.

Luego del concierto, Marcelo Jaffé, portavoz del grupo, remarcó: "No conocíamos Tigre. Estar rodeados de tanta naturaleza nos brinda el marco adecuado para brindar un espectáculo con música de nuestro país. El salón oval del Museo de Arte es sensacional para nuestra música".

Comentarios Facebook