miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Daniel Vila explicó en su cuenta de Twitter la obra en el arroyo San Isidro

0
Comentarios


Un grupo de motociclistas lo acusó de desviar un curso de agua, Vila explica que la vertiente se encuentra dentro de los límites de su propiedad, que no se realizó ningún desvío y que la obra que se está realizando es parte de sus obligaciones en el marco de la resolución que generó el organismo encargado de cuidar el agua de la provincia. El objetivo de la obra sería precisamente evitar se pierda este importante recurso.

Daniel Vila explicó en su cuenta de Twitter la obra en el arroyo San Isidro
Foto:

Con el fin de explicar aspectos legales y técnicos del tema, Daniel Vila dio a conocer a través de su cuenta de Twitter la resolución Nº1427 de la Dirección General de Irrigación, fechada el 3 de noviembre de 2010, referida al uso del agua en la zona.

Documento oficial (Imagen tomada de Twitter de Daniel Vila)

      Embed

En esos documentos figura el permiso otorgado por Irrigación, la "obligación de hacer las obras necesarias para la captación y conducción del contenido" y "realizar un uso eficiente del recurso"

"Para quienes no conozcan el tema cascada San Isidro, vale aclararles que las obras son para cuidar el agua de los que vivimos en la zona", explicó Vila, quien el domingo denunció que un grupo de motociclistas ingresaron sin autorización a su propiedad y filmaron un video de la obra que se realiza en su propiedad.

El documento oficial que compartió en Twitter resuelve que "se otorgue uso precario del agua por la superficie indicada en cada caso, autorizándose en consecuencia el destino del agua para el uso identificado en cada caso".

Allí se establece que los permisionarios tendrán la obligación, entre otros puntos, de "mantener a su cargo las obras necesarias para la captación y conducción del recurso" y "realizar un uso racional y eficiente del recurso".

El Departamento General de Irrigación de Mendoza está encargado de controlar la construcción y que esta cumpla con los requisitos administrativos y técnicos.

      Embed






Comentarios Facebook