lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

¿Por qué no gana?, es la pregunta que se hacen todos en Victoria

0
Comentarios


Tigre sumó los refuerzos que pidió Troglio y tuvo un muy buen rendimiento en los amistosos. Pero en el torneo mostró una cara bien diferente y aún no pudo sumar de a tres. Se vienen cambios de nombres y esquema.

¿Por qué no gana?, es la pregunta que se hacen todos en Victoria
Foto:

La fría crónica dice que el domingo, ante Olimpo, a las 16 y en Bahía Blanca, regresará el arquero Nelson Ibáñez, ya recuperado de su lesión, que Federico González también está para jugar y que podría dejar su lugar un histórico como el Chino Carlos Luna. O que el técnico Pedro Troglio podría cambiar de esquema ya que, de no llegar Lucas Janson, que padece una molestia muscular, los dos "cabezas de área" podrían formar parte del equipo, a pesar de tener características similares. Hay que tener en cuenta que la contra puede ser una herramienta importante de visitante. Y también que Oliver Benítez llegaría con lo justo.

Pero esta interrupción que sufrió el torneo debido a la disputa de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, es tiempo propicio para hacer una especie de balance y preguntarse: ¿por qué el Matador no gana?

Después de los ocho partidos que condujo Troglio al equipo en el torneo anterior, en donde Tigre ganó cuatro partidos y perdió otros tantos, con la única discontinuidad de la igualdad con Douglas Haig que luego derivó en la eliminación de la Copa Argentina, la ilusión fue creciendo.

Dos caras bien distintas
Las incorporaciones fueron pocas, a pedido del técnico y el rendimiento en los partidos amistosos que se jugaron en el receso fue más que satisfactorio.

Pero eso no se plasmó todavía en el desarrollo del torneo. Tigre perdió los dos primeros encuentros y si bien luego frenó la racha negativa, todavía no pudo ganar, en los cinco partidos siguientes. En los tres últimos, Tigre arrancó ganando y en todos se lo terminaron empatando. La tentación es pensar que se puede tratar de un bajón en lo físico, pero esto fue desmentido por el propio Troglio.

Al margen de los números, la esperanza se sostiene porque hay material como para albergar la esperanza de la recuperación y que puede empezar este mismo fin de semana.

Comentarios Facebook