sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina negó que uno de cada tres argentinos sea pobre

0
Comentarios


En un acto en la Universidad de Quilmes junto a Daniel Scioli, la ex presidenta cuestionó la forma en la que el actual gobierno mide la pobreza. "Poco tiene que ver con la realidad", aseguró.

Cristina negó que uno de cada tres argentinos sea pobre
Foto:

Al encabezar un acto en la Universidad de Quilmes, donde recibió dos distinciones como Doctora Honoris Causa, la ex presidenta Cristina Kirchner rechazó este miércoles que haya un pobre cada tres argentinos, tal como anunció el Gobierno, al señalar que dicha medición "poco tiene que ver con la realidad".

 Acompañada por el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, ex funcionarios y otros dirigentes que integran el FpV, la ex mandataria argumentó que si dicho método de medición se aplicara en Chile, "que declara un 8 por ciento de pobreza, tendría un 28 por ciento", y si se utilizara en Bolivia, en lugar del 28 por ciento, habría un 50 por ciento".

 "Se nos dijo que uno de cada tres argentinos era pobre y se largó una medición que poco tiene que ver con la realidad", remarcó la exjefa de Estado, que fue agasajada en un multitudinario acto en el gimnasio de la Universidad de Quilmes, donde recibió por parte de esa casa de altos estudios y de la Universidad de Avellaneda el título de Doctora Honoris Causa.

 Alertó que a partir de la publicación de los resultados de ese encuesta, que afirma que el 32 por ciento de la población se encuentra debajo de la línea de la pobreza, se inició una "campaña mediática sistemática" para convencer a la gente de que las "políticas compensatorias como la Asignación Universal por Hijo (AUH) son ineficaces para la lucha contra la pobreza, de manera tal de preparar el terreno para desmantelar la ayuda del Estado a través de subsidios directos".


LEA MÁS:

      Embed

 "De hecho, el propio Scioli, que asumió meses atrás como vicepresidente del PJ, fue blanco de severas críticas por parte de amplios sectores del peronismo por no soltarle la mano a Cristina después de la derrota electoral y ante la avalancha de denuncias judiciales dirigida a la líder del FpV.

 "Querido Daniel que viniste a acompañarnos. Gracias por estar aquí", reparó la exjefa de Estado antes de desarrollar su mensaje ante la comunidad académica que colmó el gimnasio de la Universidad de Quilmes, al que también concurrieron, entre otros, el excanciller Jorge Taiana; el jefe de bloque de Diputados del FpV-PJ, Héctor Recalde; el exministro de Economía Axel Kicillof; el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mario Secco (Ensenada), Patricio Mussi (Berazategui) y Francisco "Paco" Durañona (San Antonio de Areco).

 Luego la expresidenta se abocó a agradecer las distinciones que le entregaron los rectores Mario Lozano (Universidad de Quilmes) y Jorge Calzoni (Universidad de Avellaneda), y a enumerar las conquistas en materia universitaria generados bajo los gobiernos kirchneristas, como la creación de nuevas universidades nacionales públicas, la repatriación de científicos y el plan Progresar.

Comentarios Facebook