lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A favor de que se refuercen los controles de boliches

0
Comentarios


Vecinos de Ramos Mejía expresaron su preocupación tras la clausura de un local que había organizado un "Campeonato de borrachos". Se quejaron de las situaciones que padecen los fines de semana por el consumo de alcohol en exceso.

A favor de que se refuercen los controles de boliches
Foto:

Vecinos de Ramos Mejía que se quejan por lo que ocurre los sábados y domingos por la madrugada a la salida de distintos locales nocturnos, se manifestaron a favor de los controles y reiteraron su preocupación por una situación que quedó al descubierto durante un operativo realizado por el Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) bonaerense, dependiente del Ministerio de Seguridad bonaerense: fue clausurado un boliche que había organizado un "Campeonato de Borrachos".

La sanción recayó sobre el Resto Bar Cats, ubicado en Alvarez Jonte y Vicente López, a una cuadra del límite con el partido de Morón, donde se ubica la localidad de Villa Sarmiento, cuyos habitantes comparten las quejas con los de Ramos "porque producto del descontrol de las madrugadas de los sábados y domingos, que origina constantes peleas y corridas, a la mañana nos encontramos con botellas rotas y que han orinado en el frente de nuestras casas".
 
La "competencia", que se difundió a través de las redes sociales, proponía una mesa con cuatro participantes (que debían abonar 4 mil pesos de inscripción), y que ganaba la mesa que tomara más rondas; cada ronda iba a incluir un cajón de cervezas y una botella a elección, precisando que cada una hora iba a haber un descanso de 7 minutos "para ir al baño". Tras puntualizar que "si un participante no está a tiempo o ya no quiere seguir quedará descalificado el equipo", detallaba que la mesa ganadora se iba a llevar 20 mil pesos en efectivo.

Pero el campeonato programado para el sábado pasado no se concretó: el REBA, a cargo de Martín Diago, clausuró el Resto Bar Cats por venta de alcohol fuera de horario y en botella de litro.

En la página en Facebook del boliche, además de consultas sobre el concurso, su staff posteó: "Sólo da un poco de bronca que siempre sea con nosotros". Y tras pedir disculpas, anuncian que "los tickets valen para el sábado que viene (por pasado mañana), las mesas se respetan, y además el ingreso será free toda la noche con champagne de cortesía hasta las 3.30 am".

Los controles de REBA se extendieron al vecino distrito de Morón, donde por las mismas infracciones se clausuró el boliche Red Circle en Haedo, y en Enjoy en El Palomar

Los vecinos de Ramos Mejía y Villa Sarmiento apuntaron que "no tenemos ninguna duda de que el descontrol ocurre por el consumo de alcohol en exceso; es fundamental que los controles sean constantes, como así también los operativos de control de alcoholemia y del tránsito tanto en la avenida Gaona como en Segunda Rivadavia y avenida Rivadavia, donde hay mucho movimiento de gente y puede ocurrir una tragedia, como la que ocurrió en abril del año pasado", cuando un automóvil embistió a 6 jóvenes que caminaban por la calzada a raíz de la falta de vereda en Haedo, provocando la muerte de dos de ellos.

Comentarios Facebook