lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
General
12 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El CESBA presentó su biblioteca digital

0
Comentarios


El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) realizó su tercera asamblea anual con la presencia de las 26 organizaciones que lo componen, durante la cual se presentó oficialmente su nuevo sitio web y Biblioteca Digital.

El CESBA presentó su biblioteca digital
Foto:

Durante la reunión que tuvo lugar en la sede de la institución se realizó un exhaustivo repaso de las actividades que el organismo llevó adelante durante el presente año. En esta línea, se llevó a cabo la presentación del nuevo sitio web del CESBA, al cual se suma como gran novedad su Biblioteca Digital.

Este gran repositorio digital institucional, que ya cuenta con más de 300 documentos, entre los que se cuentan los informes y diagnósticos del CESBA así como otros documentos de interés de las instituciones que lo integran, será de acceso libre para su consulta y divulgación, pretendiendo acercar al público en general el conocimiento estratégico sobre la Ciudad producido por las organizaciones que integran el Consejo.

En referencia a esta nueva herramienta que es parte del proceso de innovación institucional encarado por el organismo, el Presidente del CESBA, Federico Saravia, señaló: "Creemos que la puesta en funcionamiento de esta Biblioteca Digital posicionará al CESBA como una vía de acceso fundamental al conocimiento de distintas temáticas que son cotidianas para la Ciudad, a través de estudios, trabajos e informes que dan visibilidad a las problemáticas de distintos sectores en pos del mejorar la calidad de vida de los porteños".

Por otra parte, durante la Asamblea se acordó presentar una nueva iniciativa parlamentaria recomendando al Poder Ejecutivo el impulso de la Economía Social en la Ciudad de Buenos Aires a través de políticas públicas específicas destinadas al desarrollo integral y el fortalecimiento del sector, en función de que como se señala en los fundamentos de la declaración "no existe en el ámbito de la Ciudad una normativa que regule, recepte y fomente este sistema socioeconómico, político, cultural y ambiental".

Asimismo, se elevó a consideración de los Consejeros una declaración de la Asamblea de la Institución sobre la sobre Incidencia de la actividad profesional en la Ciudad, en virtud de la cual que se solicita al Poder Ejecutivo que, a través de la Dirección de Estadística y Censo, incorpore en sus mediciones habituales la participación de los profesionales en el Producto Bruto de la Ciudad.

      Embed


Tags

Comentarios Facebook