domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Imputaron a Oyarbide por enriquecimiento ilícito

0
Comentarios


La causa se inició por una denuncia hecha por el fiscal Campagnoli a partir de un artículo que indicaba que el ex juez tenía un lugar privilegiado en un restaurante en Puerto Madero.

Imputaron a Oyarbide por enriquecimiento ilícito
Foto:

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó ayer por presunto enriquecimiento ilícito al ex juez Norberto Oyarbide y a su pareja, Claudio Blanco, y pidió varias medidas de prueba para avanzar en la investigación. Fuentes judiciales informaron a NA que la Fiscalía también pidió al juez federal Sergio Torres abrir una investigación contra el ex juez así como a los empresarios Ariel Roperti, Jorge Bladimisquy, Ariel Feur y Cristian Reinholcz.

La causa se inició por una denuncia de oficio hecha por el fiscal de instrucción José María Campagnoli a partir de un artículo periodístico que indicaba que el juez tenía un lugar privilegiado que se había acondicionado especialmente en el restaurante "El Mirasol Campo & Mar" ubicado en Puerto Madero. También que el juez poseía pinturas de origen inglés e italiano, un jarrón y un recibidor de procedencia francesa, elementos que habían sido trasladados a su espacio privado del mencionado restaurant.

En ese sentido, se hizo mención a la posesión de un anillo de piedras preciosas, que fue motivo de fuerte polémica años atrás, así como bienes a su favor y de Blanco, su pareja. En cuanto a los empresarios, la sospecha es que "hacían valer su relación personal con el mismo y su consecuente influencia sobre Oyarbide ante terceras personas con el objeto de obtener un beneficio personal".

LEA MÁS:

      Embed

Di Lello pidió que se levante el secreto fiscal sobre Oyarbide y los demás investigados, así como pedidos de información a la Inspección General de Justicia al Registro de la Propiedad Inmueble, al de Embarcaciones y de Aeronaves.

También pidió informes al Banco Central de la República Argentina sobre las operaciones bancarias realizadas por Oyarbide y demás imputados, así como las cuentas de las cuales son titulares. Oyarbide renunció como juez meses atrás, luego de quedar acorralado en varias causas por mal desempeño en su cargo en el Consejo de la Magistratura.

Oyarbide también deberá dar explicaciones en otra causa, luego de declarar en una entrevista que había sufrido presiones mientras era juez federal.

En este caso, fue citado por el juez Sebastián Casanello como testigo en el marco de una causa que investiga al presidente de Boca, Daniel Angelici, tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió.


      Embed

Comentarios Facebook