martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Amplían el procesamiento a Boudou por compra de autos

0
Comentarios


El magistrado, quien había procesado al ex vicepresidente, le atribuyó ahora nuevos hechos ilícitos relacionados con la adquisición de 19 automóviles con presunto fraude al Estado.

Amplían el procesamiento a Boudou por compra de autos
Foto:

El juez federal Sergio Torres amplió el procesamiento que le dictó al ex vicepresidente Amado Boudou por presunto fraude contra el Estado mediante la compra de vehículos de alta gama cuando era ministro de Economía.

El magistrado, quien había procesado a Boudou hace algo más de un mes, le atribuyó ahora nuevos hechos ilícitos relacionados con la adquisición de 19 automóviles a la concesionaria Guido Guidi, de la Ciudad de Buenos Aires.

En su última indagatoria, Boudou fue interrogado por haber utilizado como aval para esa compra un documento apócrifo que figura como extendido por la SIGEN, cuyo ex titular, Daniel Reposo, también fue procesado en la causa.

En aquella oportunidad Boudou, asistido por su abogado Fernando Durañona, manifestó ser ajeno a ese hecho que, de haber existido, indicó, ocurrió en el ámbito de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

"No tuve ninguna participación ni pude haberla tenido, dado que, de haber ocurrido fue en el ámbito de la SIGEN", fue el descargo del ex vicepresidente, quien negó además haber influido para que se extendiera ese documento. En su reciente resolución, Torres consideró que se pudo haber falsificado la nota que avaló la compra, con sobreprecios, de dos automóviles agregados a último momento en la lista de los destinados a la cartera económica.

LEA MÁS:

      Embed

Uno de los vehículos había dejado de fabricarse, por lo que al magistrado le llamó la atención que la nota de la SIGEN tuviera precios "indicativos. Mediante el informe inventado, suscripto por el entonces Síndico General de la Nación, se procuró informar importes superiores a los que ofrecía "Guido Guidi SA", expuso el juez.

"Sobresale -agregó- que, a los efectos de la defraudación realizada, la incorporación del informe falso rubricado por Reposo ha cumplido un rol determinante para la prosecución de un trámite que culminaría con una adquisición por demás cuestionada". Para el magistrado, "tal adquisición se habría visto truncada de no ser por el simulado informe de Daniel Reposo, agregado funcionalmente al tiempo de la subasta". El vicepresidente está procesado por "administración fraudulenta agravada por haber sido cometida en perjuicio de la Administración Pública" y "uso de documento público falso".

Además de Boudou y Reposo, en la causa están procesados los empresarios Guido y Fernando Guidi y el ex funcionario Alvaro Palencia Reffino. El ex presidente también está procesado en otras causas próximas al juicio oral por presuntos ilícitos relacionados con el pedido de quiebra y adquisición de Ciccone Calcográfica y por enriquecimiento ilícito.

      Embed

Comentarios Facebook