miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
13 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los fondos de la Bonaerense ya son manejados por un civil

0
Comentarios


El ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo, oficializó con su firma el traspaso del control administrativo de la fuerza policial a la órbita civil. Ignacio Greco será quien cumpla esa función.

Los fondos de la Bonaerense ya son manejados por un civil
Foto:

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, oficializó el traspaso del control administrativo de la Policía de la provincia a la órbita civil.

Luego de las irregularidades que salieron a la luz sobre el negocio de la distribución de las horas adicionales de la Policía Bonaerense, Ritondo firmó el traspaso de la Superintendencia de Coordinación Administrativa a la órbita de la Subsecretaria Legal, Técnico y Administrativo del Ministerio de Seguridad, que seguirá conduciendo Ignacio Greco.

"La policía debe ser policía y la administración tiene que estar en manos de civiles, por eso necesitamos efectivos cada vez mejor formados para las calles y civiles cada vez mejor capacitados para la administración", indicó Ritondo en una conferencia de prensa en el Salón de las Banderas de la sede ministerial.

Acompañado por Greco, quien a partir de ahora sumará responsabilidades, el ministro aseguró que se trata de una medida que "viene trabajándose hace tiempo en el marco de la reforma policial" y que implica "el traspaso de alrededor de 30 delegaciones que pertenecían a la Superintendencia de Coordinación Administrativa a la Subsecretaría de Administración".

El funcionario provincial explicó que "esta área manejaba el dinero destinado al Operativo Sol, vacaciones de invierno, fines de semana largo y Pascuas". Y detalló: "a partir de hoy (por ayer) la Subsecretaría de Administración tendrá la misión de ejecutar acciones y coordinar elementos policiales y propios de la administración contable, para garantizar la canalización de los recursos técnicos, humanos y económicos".

"No se trata de una decisión apresurada, ni del momento, sino que es el tipo de policía que nosotros queremos para la provincia, así como nosotros nos planteamos un plan integral, queremos un control civil de la fuerza", manifestó Ritondo. Y aclaró que "a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal, la Dirección de Sanidad también pasará a depender de civiles para realizar otro tipo de un seguimiento y reconocimiento de carpetas médicas".

LEA MÁS:

      Embed

En ese sentido, el ministro de Seguridad consignó que hay entre un 8 a 10 por ciento de policías bonaerenses con carpetas médicas y en el caso de las policías locales el porcentajes en algunos distritos llega a 22 por ciento.

La Superintendencia Administrativa quedó vacante tras la renuncia del comisario Néstor Omar Martín, que fue denunciado por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos luego de ser conocida la presentación de su declaración jurada.

Así, a partir de ahora, quien estará a cargo de manejar los fondos adicionales y la administración policial será Greco, que cumplió esa idéntica tarea con la Policía Metropolitana cuando Mauricio Macri era jefe de Gobierno porteño, y que desde diciembre está trabajando en Seguridad con Ritondo.

Se incluye dentro de lo que se denomina fondos adicionales la administración de los cupos de horas Cores, combustibles, de viáticos, operativos y cajas chicas.

      Embed

Comentarios Facebook