Se trata de Héctor Eduardo González, jefe de la seccional 8va. de Almagro, quien fue pasado a disponibilidad "por faltarle el respeto a la investidura de su jefe político", confirmó el titular de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana
Un insulto en Facebook le valió a un miembro de la Policía Federal el pase a disponibilidad. El detalle es que no se trata de cualquier efectivo sino de un comisario, identificado como Héctor Eduardo González, y el apuntado fue nada menos que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El desplazado jefe de la seccional 8va. de Almagro se refirió a Larreta como "La Rata", enojado por el traspaso de parte de la Policía Federal a la Ciudad. La información fue confirmada por fuentes oficiales al sitio Policiales Ahora.

El jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, comisario general Guillermo Calviño, tomó la decisión "por faltarle el respeto a la investidura de su jefe político" y dispuso que desde este martes se haga cargo de esa dependencia el subcomisario Néstor Merli, quien hasta ahora era el segundo jefe de esa seccional.

González ascendió a fin del año pasado a comisario y enseguida fue designado como titular de esa seccional, ya que en 2015 estuvo como segundo jefe (subcomisario) de la dependencia 42 de Mataderos. 

Fuentes policiales dijeron además que hay "una denuncia contra González por presunto cohecho", por lo que se inició una investigación para determinar si el un uniformado está o no involucrado en el pago de coimas de las llamadas "quintas de los comisarios".

Uno de los voceros consultados lo graficó así: "Puede estar enojado con el traspaso de parte de la Federal a la Ciudad, pero nunca un funcionario público puede insultar al Presidente de la Nación o en este caso al político superior que es el jefe de Gobierno porteño. Y no importa que lo haga en su Facebook, un funcionario policial siempre tiene que tener respeto por las autoridades, te gusten o no sus decisiones".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados