sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Detuvieron al ex de Xipolitakis, acusado de lavado de dinero

0
Comentarios


En el marco de una investigación por lavado de dinero, fraude y estafas millonarias, fueron detenidas 9 personas, entre empresarios -que incluye a Leandro Pérez, ex pareja de Vicky Xipolitakis-, contadores y escribanos.

Detuvieron al ex de Xipolitakis, acusado de lavado de dinero
Foto:

En una veintena de allanamientos simultáneos que se realizaron ayer en Rosario, en el marco de una investigación por lavado de dinero, fraude y estafa millonarias, fueron detenidas nueve personas, entre empresarios -que incluye a un ex novio de la vedette Vicky Xipolitakis-, contadores y escribanos, y son buscadas al menos a otras seis que se encuentran identificadas en la causa.

"Lo que tenemos acreditado hasta el momento es que hay contadores y escribanos que actuaban de facilitadores de maniobras fraudulentas y de lavado, con las cuales terminan quedando como beneficiarios finales personas con altos recursos económicos", explicó sobre la mecánica de la investigación el Fiscal de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Complejos del Ministerio Público Fiscal de Rosario, Sebastián Narvaja.

En los operativos fue detenido el empresario Leandro Pérez, quien fue pareja de la vedette Vicky Xipolitakis. El hombre fue fotografiado en varias ocaiones junto a la mediática mujer, y el romance entre ambos se terminó cuando ella viajó para visitarlo a Rosario en un avión donde filmó su visita a la cabina de los pilotos, desatando un escándalo.

En el marco de la pesquisa, el fiscal Narvaja consignó que "son maniobras millonarias de compra y de venta de bienes muebles, cuyas tasaciones están en el orden de entre los 40 y 50 millones de pesos".

LEA MÁS:

      Embed

Sobre el origen de la investigación, que según dijo arrancó "hace más de dos años", indicó "que los propietarios afectados hicieron las denuncias por estafas fraudulentas contra sus legítimas propiedades".

"Está probado el lavado de activos que apuntan a poder lograr que esas propiedades que han sido desapoderadas a sus dueños legítimos pasen de mano en mano con el fin de buscar apariencia de legitimidad de los bienes adquiridos", explicó el funcionario. Sostuvo que los escribanos hacían la documentación respectiva -las escrituras públicas- "usando los papeles legales" y al inscribirlas en el registro de la propiedad, el inmueble aparecía con una "escritura paralela fraudulenta".

Informó "que en los allanamientos producidos se secuestraron gran cantidad de documentación, computadoras, armas, chalecos antibalas, celulares, que serán analizados por los expertos para incorporarlos como prueba" a la causa.

Los detenidos serán indagados a partir de mañana en audiencia imputativa.

      Embed

Comentarios Facebook