domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
13 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres elefantes se balanceaban en una pileta y…¡mirá lo que pasó!

0
Comentarios


Cayeron dentro de un depósito de agua ubicado al suroeste de China y debieron utilizar una excavadora para poder sacarlos de los cinco metros de profundidad. El video

Tres elefantes se balanceaban en una pileta y…¡mirá lo que pasó!
Foto:

Tres elefantes que cayeron en un depósito de agua en el suroeste de China fueron rescatados de en medio de las montañas con una excavadora traída expresamente por los aldeanos.

Si bien se desconocen las razones por los que los tres paquidermos, dos adultos y un bebé, terminaron en este depósito situado en las montañas de Xishuangbanna, región que alberga los únicos elefantes salvajes de China, en la frontera con Laos y Birmania.

La administración local de los bosques consideró sin embargo que los dos adultos trataban de recuperar al pequeño, que habría quedado atrapado en el depósito rectangular de cinco metros de profundidad.

      Embed

Varios habitantes de la aldea vecina descubrieron el lunes los tres animales, incapaces de salir.

Una decena de personas trataron de ayudarlos tirándolos por la trompa, según Xinhua.

"Temíamos que muriera de agotamiento", asegura Xiong Chaoyong, responsable del centro de protección de elefantes de la provincia de Yunnan.

Primero, la administración de los bosques pensó en largar bolsas de arena desde un helicóptero para crear una especie de escalera artificial. Pero las fuertes lluvias impidieron utilizar el aparato.

Para ganar tiempo, los socorristas lograron vaciar una parte del depósito y echaron plátanos a los "prisioneros".

Finalmente, las autoridades debieron dejar para el día siguiente el rescate, que consistió en enviar al lugar una excavadora que cavó una salida de emergencia en la pared del depósito.

Para permitir a los operarios trabajar en seguridad, los aldeanos hicieron estallar petardos para alejar a los otros elefantes que seguían presentes en el lugar.

 Los tres animales acabaron saliendo del depósito el martes por la tarde, antes de volver al bosque.

      Embed

Comentarios Facebook