Ocho nuevas películas se incorporan a la cartelera, entre ellas la tercera entrega de El Código Da Vinci y nada menos que cinco films nacionales

JUSTO EN LO MEJOR DE MI VIDA


      Embed

Enzo se reencuentra en su casa con un viejo amigo, compañero de orquesta, a quien no veía hacía más de diez años. Pronto irá descubriendo que este misterioso encuentro tiene lugar en el día de su muerte.

En realidad, ambos están muertos y son testigos de las vivencias de la familia de Enzo ante el hecho concreto de su deceso.

El amigo, como muerto con experiencia, le aconseja abandonar el lugar y no enterarse de las dolorosas realidades que se destaparán ante su partida definitiva entre las cuales se vislumbra, quizá como la más cruel de todas, la posibilidad del olvido.

Pero la curiosidad del flamante finado es más fuerte y decide quedarse.

Es el tercer film de Leonardo Fabio Calderón, luego de Marc, la sucia rata y Lucho & Ramos.

País: Argentina (2015). Dirección Leonardo Fabio Calderón. Guión: Alicia Calderón, basado en su obra homónima. Casting: Elida Motyczak. Fotografia: Martin Errea. Musica Original: Pablo Sala. Compaginacion: Rafael Menendez. Elenco: Pablo Alarcón, Claudio Rissi, Ingrid Pellicori y elenco. 93' /ATP

Este film se estrena solamente en el complejo Gaumont.

INFERNO

      Embed

Robert, un famoso profesor de simbología se encuentra tras el rastro de una serie de pistas conectadas con el mismísimo Dante.

Cuando Robert despierta con amnesia en un hospital, hará equipo con Sienna, una doctora de la que él espera le ayude a recuperar sus recuerdos.

Juntos recorrerán Europa en una carrera a contrarreloj para desbaratar una letal conspiración global.

Ron Howard, fue a finales de la década del 50 y principios de la del 60 actor; es director de cine hace casi cinco décadas, primero en televisión, luego en cine donde se ha destacado con filmes como "Cocoon", "Apolo XII", "El Grinch", "Una mente brillante" y "El código Da Vinci", entre otras.

(idem, Estados Unidos/2016). Dirección: Ron Howard. Guión: David Koepp, basado en la novela de Dan Brown. Fotografía: Salvatore Totino. Edición: Tom Elins, Daniel P. Hanley. Música: Hans Zimmer. Intérpretes: Tom Hanks, Felicity Jones, Ben Foster. Distribuidora:Sony Pictures/UIP. 122 min. SAM13, con reservas.

 

LAS INESES

      Embed

1985: Carmen y Rosa son vecinas y van juntas a dar a luz al hospital, sus maridos, Pedro y el negro Ramón, se apellidan García.

Cuando los García conocen a sus hijas la sorpresa es inocultable. Pedro cree que la beba morochita que reciben de la enfermera no se les parece, y los gritos del negro Ramón juran que la criatura rubia que le acaban de entregar a su mujer, no les pertenece.

Pablo José Meza surgió en el grupo de directores de "Historias breves 9", y ya dirigió dos largometrajes, "Buenos Aires 100 km" y "La vieja de atrás".

(idem, Argentina-Brasil/2016) Dirección: Pablo José Meza. Guión: Victoria Mammoliti, Pablo José Meza. Fotografía: Carla Stella. Edición: Claudio Fagundes, Mauris Hansen. Música: Jader Cardoso, Leo Hankin. Intérpretes: Brenda Gandini, Luciano Cáceres, Valentina Bassi, María Leal, Byron Barbieri, Graciela Bonomi. Distribuidora: Distribution Company. 73 min. SAM13

 

VIRAL

      Embed

Emma es una adolescente que acaba de mudarse con sus padres y hermana a un pequeño y aislado pueblo de California, su familia pasa por problemas y ella se está adaptando a una nueva escuela.

Poco a poco empiezan a surgir señales de un virus que no tarda en llegar a Estados Unidos y de inmediato comienzan las acciones de contención, lo que provoca que Emma y su hermana se queden solas en casa ya que la cuarentena y los bloqueos en los caminos impiden que sus padres regresen.

Henry Joost y Ariel Schulman, son los autores, entre otras, de "Actividad paranormal" en sus entregas 3 y 4.

País: Estados Unidos (2015). Dirección: Henry Joost, Ariel Schulman. Guión: Christopher Landon, Barbara Marshall. Fotografía: Magdalena Görka. Edición: Ron Dulin, William Yeh. Música: Rob Simonsen. Intérpretes: Sofia Black-D'Elia, Analeigh Tipton, Travis Tope. Distribuidora: Energía Entusiasta. 90 min. SAM16.

 

TRÍADA

      Embed

Un triángulo amoroso conformado por dos amigos y la nueva pareja de uno de ellos, y de cómo los acontecimientos se van entrelazando hasta desencadenar en una aparente tragedia.

Julia, una aspirante a artista plástica, cumple sus treinta años y está sola y sin proyección; pero cuando en pleno festejo conoce a Matías, su vida parece cambiar.

Ese mismo verano Matías la invita a mudarse a su casa y deciden apostar a su creciente amor, sin embargo, la aparición de Rodrigo, introducirá a Julia a un estado de confusión entre estos dos hombres.

Sebastián D'Angelo se ha desempeñado en distintos puestos en producciones de cine incluso como actor y director de cortometrajes al igual que Santiago Fernández Calvete, responsable de los largometrajes "La segunda muerte" y "Testigo íntimo".

País: Argentina (2016) Dirección: Sebastián D'Angelo, Santiago Fernández Calvete. Guión: Sebastián D'Angelo. Fotografía: Hernán Bento Gago. Edición: Sebastián D' Angelo. Intérpretes: Patricio Contreras, Mercedes Oviedo, Gustavo Pardi, Sebastián D'Angelo. Distribuidora: Primer Plano Film Group. 87 min. SAM16.

 

LAS INOCENTES

      Embed

Agosto de 1945. Un monasterio cerca de Varsovia alberga un oscuro secreto.

Mathilde Beaulieu es una joven médica enviada por la Cruz Roja con el fin de garantizar la repatriación de los prisioneros franceses heridos en la frontera entre Alemania y Polonia. Pero la sorpresa llega cuando descubre que una gran parte de las hermanas del convento están embarazadas por soldados del Ejército Rojo. Aunque Mathilde es inexperta, deberá aprender a sacar adelante esta inusual situación y ayudar a las hermanas

Anne Fontaine es actriz, guionista y directora, autora de los filmes "Nathalie X", "Coco, antes de Chanel", "Mi peor pesadilla" y "Madres perfectas".

("Les innocents", Francia-Polonia/2015) Dirección: Anne Fontaine. Guión: Pascal Bonitzer, Alice Vial y Anne Fontaine, según el relato de Philippe Maymal. Fotografía: Caroline Champetler. Edición: Annette Dutertre. Música: Gregoire Hetzel. Intérpretes: Distribuidora: Compañía de la Imagen. 100 min. SAM16.

 

VIVIRÉ CON TU RECUERDO

      Embed

Casi veinte años después de filmar la película "Yo no sé qué me han hecho tus ojos", sobre la historia del renunciamiento religioso de la mítica cantante de tango Ada Falcón, que se retirara en pleno éxito, uno de sus directores reencuentra el material fílmico perdido de su primer encuentro con ella, que no había utilizado al perderse su sonido.

Esa "escena muda" dispara su búsqueda por descifrar el enigma de la voz ausente, en un viaje a la vez emocional y reflexivo en el que el cine se convierte en un camino para desandar el tiempo y la imposibilidad de abandonar una historia y un personaje inolvidable.

Sergio Wolf es un periodista, docente y director argentino, estuvo al frente del Bafici, y como cineasta estuvo al frente de "Yo no sé qué me han hecho tus ojos", con Lorena Muñoz, y "El color que cayó del cielo".

País: Argentina (2016). Dirección: Sergio Wolf. Guión: Sergio Wolf. Fotografía: Fernando Lockett. Edición: Hernán Rosselli. Música: Gabriel Chwojnik. Intérpretes: Edgardo Cozarinsky, Ada Falcón, Sabrina Grinschpun. Distribuidora: Sergio Wolf. 61 min. ATP.

BATMAN: EL REGRESO DEL ENMASCARADO

           Embed

Batman y Robin se enfrentan de nuevo a toda su galería de villanos en este filme que retoma la historia de la graciosa serie con actores que protagonizada por Adam West y Burt Ward en los años ´60.

En este caso, la aventura es animada y contará con proyecciones solamente el próximo lunes 17 de octubre.

País: Estados Unidos (2016). Dirección: Rick Morales. Guión: Michael Jelenic. Elenco (voces): Adam West, Thomas Lennon, Burt Ward, Julie Newmar. 78´ ATP

 

CURA BROCHERO
      Embed


En el marco de la canonización del Cura Brochero que se celebrará el 16 de octubre en Roma, se estrenará en la Argentina "Cura Brochero, la película", un largometraje sobre la vida del "pastor con olor a oveja" de Traslasierra. Realizada al estilo "brocheriano", con donaciones de numerosas personas, esta película invita a conocer al beato y muestra cómo los ideales de grandes hombres pueden transformar la vida.

Es el debut de Lorena Chuscoff en la dirección de un largometraje

País: Argentina (2015) Dirección: Lorena Chuscoff. Guión: Lorena Chiscoff, Pablo Gómez. Fotografía: Luis Tuzzi. Edición: Maximiliano Pinella, Belén Poncio. Música: Gustavo Pedernera, Juan Placé, Agustín Cheli. Intérpretes: Pablo Tolosa, Ricardo Pinelli, Juan Place, Gustavo Caballero. Distribuidora: Gabriel Alejandro Marrama. 90 min. ATP.

 Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados