domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
13 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los tesoros de Bella Vista darán premio en su torneo

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


Un pesquero del Paraná Medio que tiene de todo: surubíes, dorados, pirá pitás, variada de cuero, pacúes y un entorno natural privilegiado como para sentirse inmerso en la naturaleza. Vaya y disfrute.

Los tesoros de Bella Vista darán premio en su torneo
Foto:

De cara al concurso de pesca variada que se hará a fin de mes en Bella Vista, visitamos este rendidor pesquero del Paraná Medio para dar cuenta de su riquísima variada.

Planteada en una doble jornada, esta visita la dedicamos en el primer día a los surubíes y la variada, mientras que en el segundo apostamos a dorados. El primer día fuimos guiados por Jorge Mórtola, jefe de fiscales del evento, con quien arrancamos trolleando aguas arriba con cañas Shimano y Tech de bait de 2,10 mts con una resistencia de 12-25lbs, reel de perfil bajo Shimano con capacidad de al menos 200 metros de multifilamento Tech del 0,22 (es importante no engrosar el diámetro de multi para que los señuelos bajen bien) y aprontamos unos cuantos señuelos d paleta de profundidad.

Un señuelo NG de paleta quebrada tipo banana nos dio el primer surubí en la zona de El Puente, donde Jorge tuvo un pique impresionante que fue seguido de una apasionante lucha donde el pez no se dejaba ver. Finalmente asomó el lomo de un tremendo pintado que vino de la cola- y logramos izarlo. 25 kilos de trofeo. Seguimos la faena y luego metí uno de 8 kilos, que, como el anterior, fue devuelto a su medio. Un intento más me dio un manduré tres puntos, especie bastante rara de pescar. Luego hicimos tarde logrando bogas, patíes, variada menor y volvimos a puerto.

En la segunda jornada contamos con la guiada de Hugo Viccini, especialista en pacúes y pesca con artificiales. Junto al doctor Andrés Sánchez rumbeamos aguas arriba una hora de navegación hasta empezar a hacer bait sobre puntas de islas con árboles caídos. Viccini clavó un doradazo que se le fue a los palos y no pudimos sacar. Luego tuve suerte yo, pero también el dorado se fugó tras dejarme el señuelo en los palos.

      Embed

Por la tarde probamos al pacú en el arroyo pacucito con la masa del infalible Viccini, pero no logramos dar con ésta especie aunque sí con algunos pirá pitás que se le tiraban al coquito de masa al que tomaban de arrebato.

En un entorno natural magnífico pleno de yacarés, monos carayás, garzas moras y las mas bella avifauna, seguimos probando suerte con el dorado pero ésta especie se nos negaba. Probamos bogas durante el almuerzo bajo una arboleda y sacamos varias de 2 kilos o más, que tomaban tanto masas como carnadas cárnicas como postitas de sábalo o salamín.

Hasta que al caer la tarde y como esos goles que se hacen sobre la hora, pude cobrar un tremendo dorado con un enorme señuelo de tamaño trolling que me dio una "vaca" de 15 kilos.

El sapukai lo pegamos recién cuando la magnífica hembra fue devuelta y la vimos volver al Paraná, donde pertenece, sana y salva. Sin dudas, el pescado de mi vida.

El concurso de pesca variada más grande del país

Del 28 al 30 de octubre se realizará en Bella Vista el 13º Concurso de Pesca Variada Embarcada con devolución en Bella Vista, el concurso de variada más grande del país, con cuatro lanchas en los premios principales: un Tracker Dorado 540 con motor 40 HP a la Pieza Mayor y 3 Lanchas Delfín 440 con motor de 40 HP a sortearse entre todos los pescadores, mas premios en efectivo, Copa Challenger a la Barra Pesquera Mejor Clasificada, etc. Informes e inscripción, pescabellavista.org.ar/ y a los tel 3777-479878, 3777- 470829; 3777-623383 y 3777- 575033

      Embed

Comentarios Facebook