viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
13 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Andrade continúa cuidándole el puesto al Pity Martínez

0
Comentarios


El Muñeco vuelve a apostar por el juvenil para visitar a Patronato, el próximo domingo. Podrá contar con todos los que jugaron con sus selecciones. Larrondo volverá al banco de suplentes el próximo fin de semana.

Andrade continúa cuidándole el puesto al Pity Martínez
Foto:

La apuesta de Marcelo Gallardo continúa siendo Tomás Andrade. El técnico lo eligió para que siga reemplazando a Gonzalo Martínez, quien debe cumplir una fecha más de suspensión, en la práctica de fútbol que realizó esta mañana en Ezeiza. De esta manera, el zurdo sería el volante por izquierda de River el domingo, cuando viaje a Paraná para enfrentar a Patronato.

Andrade tendrá su cuarta oportunidad de comenzar un partido como titular. En total, jugó once encuentros: siete por el torneo local, dos en la Recopa Sudamericana y tres por Copa Argentina. Suma 433 minutos y no convirtió ningún gol, aunque en su debut, ante Vélez, estrelló una pelota en el palo que quedó en la memoria de los hinchas de River. Y se ganó su amor cuando lloró al hablar con la prensa.

      Embed

Ya ahí, en ese momento, se vislumbraba la categoría del juvenil parecido hasta físicamente a Andrés D'Alessandro.

De hecho, en la mayoría de sus actuaciones, Andrade ingresó por el Cabezón. Solía moverse en la banda derecha y cuando encaraba hacia el medio se encontraba con el arco de frente. Allí demostró su categoría incipiente. Según datos de WyScout, una aplicación de bigdata utilizada por los equipos más importantes del mundo para estudiar rivales y partidos, Andrade tiene una precisión quirúrgica para dar pases: promedia 47 por encuentro, de los cuales el 93% llegan a destino. Y esa guapeza en el juego individual, la valentía para forzar el mano a mano contra los defensores, le da mérito, ya que de siete veces que lo consigue, el 76% sigue con el control de la pelota.

Si bien posee características diferentes al ex Huracán, Andrade se ganó la confianza de Gallardo. Es uno de los pocos juveniles en los que confió. El Muñeco, cuando pone el ojo, pone la espalda: bancó y potenció a Ramiro Funes Mori, le dio la titularidad inamovible a Matías Kranevitter, ubicó como segunda punta —y lo transformó en un goleador— a Sebastián Driussi. La banca, ahora, es para el nacido en Temperley.

      Embed

En cuanto a los titulares para chocar contra Patronato, Gallardo pondrá lo mejor que tiene: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonathan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Andrés D°Alessandro, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Tomás Andrade; Sebastían Driussi y Lucas Alario.


      Embed
banner

      Embed


Comentarios Facebook