La popular banda de "cumbia pop" formada en Rosario goza de un ascendente presente. En diálogo con Diario Popular sus cantantes Andy Giler y Belén Guglielmone realizaron un repaso por sus inicios y nos compartieron anécdotas graciosas ocurridas sobre el escenario

Agapornis fue una de las bandas pioneras dentro de un estilo musical que se hizo popular en los últimos años: la "cumbia pop".

Diferentes agrupaciones incursionaron dentro de este segmento y se abrieron camino gracias a sus participaciones en multitudinarias fiestas y por los originales covers que interpretaban arriba del escenario.

Dentro de esta "movida", desde Rosario comenzó a ganar seguidores The Panas, quienes con el correr de las presentaciones se animaron a ampliar su repertorio y comenzaron a interpretar temas propios y que se trasformaron en hits dentro de su público.

DIARIO POPULAR dialogó en exclusivo con Andy Giler y Belén Guglielmone, cantantes de la banda, quienes hicieron un repaso por sus inicios, descubrieron aspectos musicales de The Panas y recordaron los momentos más divertidos que vivieron en escena.

*¿Cuál es el origen del nombre que escogieron para el grupo y cómo fueron primeros pasos juntos?

-Belén Guglielmone: Pana se utiliza en algunos países de Latinoamérica para describir a un amigo muy cercano y como la banda la formamos con un grupo de amigos, transformamos la palabra en plural.

-Andy Giler: Soy oriundo de Ecuador y me vine hace casi diez años a Argentina por motivos de estudio y me instalé en Rosario y al poco tiempo la conocí a Belén y formamos varios proyectos musicales antes de la banda. Cuando comenzamos con The Panas arrancamos interpretando covers de éxitos latinos y reggaetones en fiestas, pero actualmente tenemos varios temas propios y estas fueron muy bien aceptadas por el público.

-BG: Queremos darle mucha difusión a cada tema propio. Pensamos en el hoy y tratamos de disfrutar lo máximo de la realidad que estamos atravesando.

      Embed

*¿Qué influencias musicales tienen?

AG: Crecí escuchando salsa, bachata, merengue y demás. Mucho de eso y no tanto de otros estilos y cuando la conocí a Belén descubrí otros estilos y nuestros gustos musicales se ampliaron muchísimo. Creo que Agapornis, Marama y Rombai son bandas que dieron el puntapié inicial para este estilo y tomamos algunas cosas de ellos, pero también estamos buscando hacer cosas nuevas y una identidad propia.

BG: Venimos de diferentes estilos musicales, tenemos un amplio gusto musical. Escuchamos de todo un poco, pero cuando descubrimos este género comenzamos a disfrutar mucho, porque la música que hacemos nos permite divertirnos.

*¿Cómo es The Panas en vivo?

BG: Le damos mucha importancia al show en vivo y siempre tratamos de brindar un show completo.

AG: Tratamos de ir creciendo de esa manera. Que sea lo más profesional posible. Por eso le dedicamos muchas horas a los ensayos y pensamos qué podemos armar para que el show sea más dinámico y más divertido para que nuestro público lo disfrute al máximo.

*Son una banda numerosa ¿Cómo logran ponerse de acuerdo entre los 8 integrantes al momento de tomar decisiones?

BG: Se generó un ambiente en el que cada uno participa en las elecciones y trabajamos mucho en los ensayos, donde todos opinamos porque tenemos una muy buena relación entre nosotros.

AG: Mientras más te gusta lo que estás haciendo, más fácil esponerse de acuerdo entre todos. Ese es el simple secreto.

      Embed

*¿Cuáles fueron los momentos más graciosos que vivieron arriba de un escenario?

AG: Recuerdo que hicimos un show al aire libre en una fiesta de graduación una graduación. Estaban todos tan enfiestados (risas) que muchos espectadores se subieron al escenario y se pusieron a bailar con nosotros y empezó a moverse todo, al punto que parecía que se iba a caer la estructura...

BG: No sabíamos si estábamos disfrutando o teníamos miedo a morir (risas)

AG: Todos cantaban a y gritaban de la alegría, pero nos quedamos en medio y tratamos de continuar tocando de la mejor manera posible.

BG: Otra anécdota muy graciosa sucedió al momento de grabar uno de nuestros videos. Tengo una amistad muy grande con el piso y cuando estábamos filmando con nuestros fans, a quienes invitamos en aquella ocasión mediante las redes sociales, terminé en el suelo en la primera escena (risas).

AG: Ningún artista está a salvo de eso y yo me caí en el último show por llevarle el micrófono al tecladista. Casi me mato por chocarme un parlante (risas).

*¿Qué significa la música para ustedes?

AG: La música para nosotros es una forma de vida, es un sueño cumplido porque lo que busca todo artista es compartir y disfrutar lo que hace con todos sin importar el género.

BG: Cumplimos el sueño de hacer la música que nos gusta y compartirla. Une a las personas y nosotros sentimos que con nuestra música estamos todos juntos.


      The Panas

LEA MÁS:


      Embed

      Embed

      Embed




      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados