jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
13 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Edesur deberá presentar un plan de obras para Lanús

0
Comentarios


La distribuidora tendrá que cambiar todos los cables de media y baja tensión en un plazo de 90 días, a fin de garantizar la operación segura de la red. El detalle de los trabajos deberá entregarlo en 72 horas.

Edesur deberá presentar un plan de obras para Lanús
Foto:

Tras más de seis meses de reclamos presentados por los usuarios y el gobierno municipal, el Entre Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) intimó a Edesur a presentar un plan de obras tendiente a solucionar los graves problemas que presenta la red en el distrito, una situación a la que no escapan otros municipios del Conurbano bonaerense. 

La ausencia de inversiones durante años tuvo consecuencias nefastas para los vecinos de la región, que soportaron cortes y bajas de tensión durante meses, aunque la situación data de años en algunos sectores.

A través de la resolución 505/2016, el organismo nacional definió en primer lugar que en 90 días la distribuidora deberá "cambiar todos los cables de media y baja tensión", trabajo que será supervisado por una comisión del ENRE creada a tal efecto.

Además, la medida establece que la presentación de dicho plan de obras debe presentarla en un plazo de 72 horas de haber recibido la notificación.

Al margen de ello, desde el gobierno municipal aseguraron que seguirán con el litigio judicial contra la empresa. "Vamos a ser los garantes de las obras que ya empezaron, pero que aún no son suficientes. Ya sufrieron dos resoluciones en contra de la empresa y ahora esperamos que el tema se resuelva definitivamente", afirmó el intendente Néstor Grindetti al conocer la resolución.

"A su vez, vamos a exigir respuestas concretas ante los eventuales cortes de luz. Seguimos sufriendo la ausencia de la empresa ante los mismos. No nos van a encontrar en otro lugar que no sea defendiendo los intereses de los vecinos", aseveró el alcalde.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Urbano informó que instaló un transformador en el cruce de las calles Itapirú y Magallanes para evitar futuros cortes de luz y proveer la alimentación eléctrica necesaria al barrio ACUBA.

En los próximos días colocarán otro equipo similar en la intersección de las calles Itapirú y Hornos, que no sólo beneficiará a ACUBA sino que va a descomprimir las arterias de los barrios adjuntos para evitar la sobrecarga de líneas.

Las obras surgen a través de un convenio con el Ministerio de Planificación Nacional bajo el marco del plan "Más Cerca Eléctrico", para fortalecer el tendido eléctrico y evitar sobrecargas y cortes de luz.

Tags

Comentarios Facebook