viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
13 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Martín de Burzaco: nunca un sábado a la tarde en el Boga

0
Comentarios


La programación de la 9na. fecha de la Primera "C" indica que el "Azul" recibirá al líder Sacachispas el próximo martes y el hincha acumula bronca, debido a que nunca puede jugar como local en el día del ascenso. El equipo viene de una dura caída ante Laferrere, en la que perdió el invicto.

San Martín de Burzaco: nunca un sábado a la tarde en el Boga
Foto:

El debut en el campeonato fue en el estadio Francisco Boga frente a Ferro Carril Midland en la tarde del lunes 29 de agosto. Luego en la tercera jornada, al menos jugó un domingo (día no laborable) recibiendo al Deportivo Armenio y en la nueva presentación como local, enfrentando a Berazategui se dio el martes 27 de septiembre (con el atenuante que se trataba de una fecha programada entresemana). En el séptimo capítulo del torneo, recibió a Justo José de Urquiza, otra vez un día laborable, ya que fue el martes 5 de octubre.

Si bien la dirigencia de San Martín es ajena a estas decisiones, entre los organismos de seguridad deportiva y la coincidencia con la localía de otros equipos de la zona sur del Conurbano bonaerense, siempre se termina perjudicando a los que compiten en las categorías más chicas de la AFA. No obstante, los hinchas ya no entienden razones, ya que esta situación se viene arrastrando desde hace muchos años a esta parte.

Y todo esto se profundiza cuando este martes, a las 15.30, enfrente en Burzaco al único puntero de la "C", Sacachispas F.C., bajo el arbitraje de Lucas Comesaña.

En lo futbolístico, los dirigidos por Martín Pellegrino necesitan recuperarse de la goleada recibida en su visita al Deportivo Laferrere, donde el 0-3 pudo haber sido peor (inclusive el arquero Santiago Sendín atajó un penal) y que, además, representó perder el invicto que llevaba, aunque compuesto de una sola victoria y cinco empates.

De esta manera, Sanma quedó más cerca del fondo de la tabla que de los puestos de arriba, que es el objetivo planteado para esta temporada y por lo tanto, poder meterse entre los que clasifiquen del reducido por el segundo ascenso (va del segundo al noveno). En consecuencia, con varios equipos por delante, de esos lugares apenas los separan dos puntos y por lo tanto, a pesar de la irregularidad de la campaña, está muy cerca de cumplir la expectativa previa.


Comentarios Facebook