miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
13 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Santiago Luna está grave y espera ayuda del Municipio de Quilmes

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


En pocas horas, el joven luchador será sometido a la cirugía N° 43 de su corta e intensa vida, pero su salud pende de un hilo por la falta de respuestas de las autoridades locales, ante las súplicas de su madre para que le brinden acceso a una vivienda adecuada a sus necesidades.

Santiago Luna está grave y espera ayuda del Municipio de Quilmes
Foto:

Durante los últimos ocho años, la Comuna se encargó de pagar el alquiler de una propiedad para la familia de Santy, afectado por una enfermedad llamada meningocele que, entre otras cosas, lo obligó a someterse a un transplante de riñón que por desgracia su cuerpo está rechazando.

Como consecuencia, en los últimos meses desmejoró el estado de este reconocido hincha del QAC, por lo que sus médicos particulares le recomendaron que debía mudarse de su actual hogar, el cual "no reúne las condiciones asépticas".

"Hace un mes que le vengo rogando al Municipio. Estamos en una casa que tiene al lado de una obra en construcción y no tiene agua potable. Ya nos advirtieron los especialistas que si Santy sigue acá se puede morir", aseveró a DIARIO POPULAR la mamá, Julieta Torres.

"Ellos pagaron este alquiler hasta agosto. Nosotros conseguimos una vivienda, adecuada por el mismo dinero, pero no nos dan ninguna respuesta. Están esperando que mi hijo se muera, están especulando con su vida para ver si pagan un alquiler de nuevo", agregó la mujer.

Con Minguito
Santy recibió un fuerte respaldo del personaje Minguito, que se hizo eco de su historia e hizo campaña para que las autoridades municipales de Quilmes le brinden ayuda.

Acompañado por su mamá y familiares, participó del programa de televisión Polémica en el Bar, que se emite por Telefé. En este marco, el personaje interpretado por el actor Miguel Ángel Rodríguez, habló del difícil momento que está atravesando la familia y de la lucha que Santiago Luna realiza todos los días.

Durante el programa, Mariano Iúdica le pidió al intendente Martiniano Molina que ayude al joven.

Comentarios Facebook