sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
13 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Liniers: lo que no te mata, te fortalece

0
Comentarios


El "Celeste" arrancó con todo en el torneo, hasta que "apareció" la denuncia para intentar la clausura de la cancha y las protestas por las supuestas malas inclusiones de Castano y Fleitas. Nada de eso ocurrió, pero el equipo se vio afectado por lo externo, hace tres que no gana y viene de perder el invicto.

Liniers: lo que no te mata, te fortalece
Foto:

Por algunos días, aquellos que nunca se ocuparon del fútbol del ascenso, "descubrieron" que el campo de juego del estadio Juan Antonio Arias, edificado a pulmón por un grupo de socios soñadores, tenía alguna irregularidad en su trazado. Se "desenpolvó" una vieja denuncia para que la Comisión que intervino la AFA clausurara la cancha de Liniers, pero se logró que mientras se hagan las obras para "encuadrar" la cancha, no se pierda la localía. Y desde hace un par de semanas se trabaja intensamente para terminar de cumplir con los requisitos, con recursos propios y mucho amor por el club.

Casi de manera simultánea, varias entidades de la Primera "D" salieron a impugnar que Maximiliano Castano y Matías Fleitas (ambos surgidos de las divisiones inferiores de La Topadora) pudieran jugar, argumentando que fueron futbolistas profesionales. Entonces, la primera protesta fue la de Claypole, seguidas por General Lamadrid, Victoriano Arenas y Puerto Nuevo, hasta que el Tribunal de Disciplina se expidió rechazando los reclamos.

Ahora en un nuevo capítulo de la "ofensiva" contra Liniers, un grupo de dirigentes de clubes de la divisional llamaron a desconocer este fallo y votraron por parar el campeonato hasta que los citados jugadores sean dados de baja. En esa cruzada consiguieron diez votos, cuando se necesitaban doce para dar cumplimiento a esa medida unilateral y por lo tanto, la fecha se disputaría sin inconvenientes.

Con todo en contra, la dirigencia, hinchas y el plantel se unieron más que nunca para dar peleas en estos frentes. Se ganó afuera de la cancha y mientras tanto, en el "adentro" se dieron algunas ventajas, a partir de una merma en el rendimiento, los dirigidos por César Aguirre acumulan tres partidos sin ganar y en su última presentación dejaron el invicto, al caer 2-3 ante Atlas en General Rodríguez.

Si bien sigue a tiro de la punta, en el apretado torneo de la Primera "D", el "celeste" de Villegas va por la recuperación, cuando este martes, a las 15.30 y con el arbitraje de Edgardo Kopanchuk, reciba al Deportivo Muñiz, en uno de los encuentros que cerrará la octava fecha.


Comentarios Facebook