domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
13 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los universitarios también quieren un corredor seguro

0
Comentarios


Ante los recurrentes robos sufridos por estudiantes de esa casa de altos estudios, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad diagramar un corredor y solicitar instalación de cámaras y presencia policial las 24 horas.

Los universitarios también quieren un corredor seguro
Foto:

Ante los hechos de inseguridad sufridos por estudiantes de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), el Concejo Deliberante aprobó unánimemente un proyecto para crear un corredor seguro en las inmediaciones de la casa de altos estudios y contar con presencia policial las 24 horas.

La iniciativa, que fue presentada por la concejala del Frente Renovador y decana de la Facultad de Derecho, María Fernanda Vázquez, también reclama la instalación de cámaras de seguridad, mejorar el alumbrado público y concretar refacciones de las paradas de colectivos ubicadas en Camino de Cintura y Avenida Juan XXIII.

El Proyecto de Comunicación insta al Ejecutivo a solicitar al Ministerio de Seguridad, al Gobierno de la Provincia y al Jefe de la Policía Departamental la creación de este corredor seguro desde el acceso principal de la UNLZ, en la avenida Juan XXIII, hasta la calle Madrid.

El debate y la votación fue seguida con atención desde los balcones del recinto por la presidenta de la Federación Universitaria de Lomas, Ariadna Rapoport, y representantes de los centros de estudiantes de las facultades de Ciencias Económicas, Sociales, Derecho e Ingeniería.

Cabe recordar que la casa de altos estudios tiene en la actualidad más de 45 mil alumnos regulares que se ven afectados por la inseguridad.

Robos recurrentes

De manera recurrente alumnos de la UNLZ son víctimas de los delincuentes, especialmente en los horarios nocturnos cuando están esperando tomar el colectivo.

Todo se precipitó luego de que hace dos semanas cuando alrededor de 10 estudiantes que estaban en la parada de la avenida Juan XXIII fueran asaltados. A raíz de ello, los alumnos elevaron un petitorio solicitando reforzar la seguridad, que fue respaldado por unas dos mil firmas.
Vázquez expresó en el recinto la "profunda inquietud" que se generó en la comunidad universitaria a partir de los episodios de inseguridad, según dieron cuenta los portales regionales Inforegión y DiarioConurbano. 

"Tenemos miedo"

Por su parte, Rapoport expresó: "Estamos en una situación donde no sabemos si ir solos a la parada o esperar que se formen grupos, porque realmente tenemos miedo. Necesitamos cambiar esa realidad y para eso debe hacerse efectivo este proyecto".

Por otra parte, durante la sesión, también a propuesta de la edil massista, el cuerpo deliberativo aprobó la reconstrucción y ampliación de dársenas, la instalación de mayor cantidad de refugios de paradas de colectivos y la colocación de luminarias en Juan XXIII.

Para la edil massista, toda la infraestructura urbana en el acceso a la Universidad ha sufrido un desgaste, ya sea los refugios de colectivos, dársenas pequeña e inundable, o el estado del asfalto, pero también mencionó la escasa iluminación. "Esto es algo a tener muy en cuenta porque tenemos más de 45 mil estudiantes, que en su mayoría también son vecinos de Lomas". 

      Embed


Comentarios Facebook