sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Banda reclutaba madres con bebés para vender droga

0
Comentarios


Los cinco narcos fueron detenidos en una serie de operativos en Villa Sapito, de Lanús. La líder reclutaba a jóvenes madres con bebés y a chicas para la comercialización al menudeo o la entrega a domicilio de los “pedidos”.

Banda reclutaba madres con bebés para vender droga
Foto:

C inco integrantes de una banda de narcotraficantes, acusados de vender dosis de cocaína, paco y marihuana, fueron detenidos, durante una serie de procedimientos concretados en el interior del barrio Villa Sapito de Lanús. Según trascendió, la organización era liderada por una mujer, conocida como "Mayra", y además reclutaba a jóvenes madres con bebés y a chicas para la comercialización al menudeo o la entrega a domicilio de los "pedidos".

El operativo fue llevado a cabo por efectivos de la Delegación Avellaneda-Lanús de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y dejó como saldo la detención de la sindicada jefa de la banda, su pareja y tres cómplices.

También se secuestraron más de 1400 envoltorios de cocaína, 1253 dosis de paco, un trozo compacto de marihuana de más de 500 gramos, sustancia de corte, dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos celulares y documentación de interés para la causa. Según los investigadores, los ahora detenidos "reclutaban" a vecinos y jóvenes consumidores de Villa Sapito para realizar la venta al menudeo a modo de "canje". "La tal Mayra era la jefa de la organización usaba a adolescentes con bebés, que eran adictas, para comercializar la droga o contrataban a pibes que oficiaban como "satélites" para alertar sobre la presencia policial en la zona y hacían el delivery", se indicó.

"Las ventas se realizaban en los estrechos pasillos de la villa amparándose de "satélites", con la finalidad de advertir movimientos sospechosos y dar seguridad a los vendedores al menudeo", agregaron.

Se dio intervención en la causa a la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 21 Temática de Estupefacientes y al Juzgado de Garantías Nro. 4, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.


LEA MÁS:

      Embed


Comentarios Facebook