lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
13 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otro femicidio en Mar del Plata: hallan ahorcada a una anciana

0
Comentarios


La mujer, de 86 años, le había vendido su casa a un matrimonio que esta tarde fue a tomar posesión y se encontró con el cadáver. Buscan intensamente al marido, de 66 años y quien había sido denunciado por violencia de género.

Otro femicidio en Mar del Plata: hallan ahorcada a una anciana
Foto:

Una anciana de 86 años fue encontrada hoy ahorcada en su casa de la ciudad de Mar del Plata y por el hecho buscan a su esposo, quien había sido denunciado por violencia de género, informaron fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió en una vivienda situada en Grecia y Falucho, en el barrio marplatense Las Lilas, la cual había sido vendida recientemente a un matrimonio que esta tarde se presentó en el lugar a tomar posesión de la misma.

Fuentes policiales informaron a Télam que al ingresar a una de los dormitorios, los nuevos propietarios hallaron a la anciana que les habían vendido el inmueble muerta en el piso, junto a la cama, por lo que llamaron al 911.

Cuando los efectivos de la comisaría 12da. de Mar del Plata arribaron al lugar constataron que la víctima estaba ahorcada con un cinturón y que el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición, lo que llevó a los peritos a estimar que llevaba varios días muerta, dijeron los informantes.

      Embed

Según las fuentes, si bien hasta esta noche no se había podido practicar la autopsia ya que el cadáver debía ser enfriado primero para neutralizar la descomposición, todo indica que se trato de un femicidio.

En tanto, en el lugar del hecho los policías no localizaron al esposo de la víctima, un hombre de 66 años, y encontraron varias valijas preparadas para abandonar la casa, agregaron los voceros.

Un jefe policial que participa de la pesquisa explicó que el marido de la anciana había sido denunciado por ésta por violencia de género y que esta noche era intensamente buscado por los efectivos de distintas dependencias de la fuerza como principal sospechoso.

En las diligencias dispuestas por el fiscal de la causa, Fernando Castro, interviene también el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata.

La ciudad bonaerense con la tasa más alta de homicidios:

De acuerdo con el último informe de la Procuración Bonaerense, publicado el pasado abril, Mar del Plata registra el índice más alto de crímenes en la Provincia.

El registro indica que en "La Feliz" se cometen 11,61 asesinatos cada 100 mil habitantes. En lo qeu va del año se registraron 85 ´homicidios dolosos.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook