domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
14 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncia que su hijo de 9 años fue violado dentro de la escuela

0
Comentarios


Una mamá asegura que su hijo, que cursa tercer grado, fue abusado por compañeros de sexto en el baño de la institución N° 38, de San Fernando.

Denuncia que su hijo de 9 años fue violado dentro de la escuela
Foto:

Una mamá denunció que su hijo de 9 años fue abusado por un grupo de chicos de sexto grado en el baño de la escuela N° 38, de San Fernando.

La víctima se llama Matías y la semana pasada les reveló a sus papás la violación. "Hacía más de dos semanas que se venía haciendo pis encima. Le pregunto qué pasa y ahí me empieza a decir que los nenes de sexto lo molestaban, que él le decía a la señorita y no le daba bola", detalló al canal TN la mamá, Soledad.

Según contó Soledad, su hijo aseguró que el abuso fue dentro del baño del colegio. "Los pibes lo tenían encerrado y no lo dejaban salir. Hay un video que no encuentran, donde mi hijo grita que lo dejen salir".

      Embed

Soledad y su marido fueron a denunciar el caso a la escuela, en la Comisaría de la Mujer y en la fiscalía. En la escuela, dicen, no les dieron "bola". Incluso, aseguran que Matías ya le había advertido a su propia maestra de grado que los chicos de sexto lo "molestaban". Y que ella no actuó en consecuencia.

"Los mismos chicos de sexto me contaron que (una de las integrantes del equipo educativo de la institución) entró al grado y les dijo a los chicos que borren los videos de sus celulares", contó la mujer.

La inspectora de la región, Adriana Frega, aseguró en diálogo con TN que, a modo preventivo y hasta que finalice la investigación, la directora de la escuela 38 no está cumpliendo sus funciones allí. De la misma manera, el alumno señalado como agresor (según el relato de la víctima, uno fue el que perpetuó el abuso y otro grupo de chicos miraba) no está asistiendo a la escuela.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook