sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
14 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Guillermo: "Es importante tener a Tevez en el campo de juego"

0
Comentarios


El entrenador de Boca no confirmó el equipo que utilizará para el partido del domingo ante Sarmiento de Junín, aunque destacó la importancia de volver a contar con su as de espadas

Guillermo: Es importante tener a Tevez en el campo de juego
Foto:

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, anunció este viernes que Fernando Gago y Fernando Tobio no estarán concentrados para el encuentro frente a Sarmiento de Junín para no apurar sus recuperaciones de sendas lesiones, al tiempo que valoró poder tener al delantero Carlos Tevez de nuevo en el equipo.

"Es importante que tengamos a Tevez en nuestro campo de juego. Cuando no está, nos falta su capacidad individual", afirmó Barros Schelotto, quien mantuvo las dudas respecto al once titular, que resolverá en la práctica de este sábado.

"Uno trabaja en la búsqueda del mejor equipo que pueda tener Boca en todo el plantel que tiene. Hay varios jugadores en varios puestos y buscamos la mejor versión de cada uno, y eso va cambiando. De a poco vamos mejorando, teniendo mejores rendimientos en ataque y en lo defensivo, uno aspira a que vayamos creciendo partido a partido para estar cada día mejor", indicó.

Entonces, el Mellizo deberá decidir quiénes iniciarán contra Sarmiento de esta base: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde o Lisandro Magallán, Jonathan Silva o Frank Fabra; Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur o Sebastián Pérez; Cristian Pavón, Tevez, Ricardo Centurión; y Darío Benedetto.

En ese sentido, consultado sobre la probable falta de equilibrio que pueda tener el equipo por la mayoría de jugadores ofensivos que incluye, Guillermo lo relativizó.

"Así jugamos contra Lanús y fue un partido parejo, la mayoría de los partidos lo hicimos jugando de esa manera y no estuvimos desequilibrados. Es un equipo que va a atacar más que lo que va a defender seguro, pero lo tenemos que hacer todos. Tenemos que dominar el partido y hacernos responsables de eso", remarcó.

Sobre una de sus dudas, explicó: "El colombiano Seba Pérez tiene más manejo de pelota, y Rodrigo Bentancur más ida y vuelta y velocidad, las condiciones de cualquiera de los dos le sirven mucho al equipo y creo que tenemos un buen plantel".

LEA MÁS:

      Embed

Boca está en la octava posición con ocho puntos, a cinco del líder Estudiantes de La Plata, producto de dos triunfos, dos empates y una derrota. Pero como el torneo es largo y nada se define ahora, Guillermo Barros Schelotto no quiere apurar a Gago y Tobio, que se reincorporaron esta semana tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

Gago fue operado por segunda vez de la rotura del tendón de Aquiles y realizó fútbol esta semana por primera vez en seis meses, mientras que Tobio también reapareció el último lunes junto a sus compañeros tras un desgarro.

"Tobio no está concentrado porque ayer hicimos fútbol y todavía lo vemos en el límite, lleva 16 días de recuperación del desgarro y preferimos no apurarlo, teniendo en cuenta que tenemos Vergini, Insaurralde y Magallán en un nivel parecido", sostuvo.

Respecto a Gago, agregó: "No va a formar parte de la convocatoria, lo veo bien y recuperado de su lesión, pero hace doce días que entrena con nosotros, solo hizo una práctica de fútbol y le falta ritmo físico y futbolístico. No refirió dolor ni ninguna molestia. No aspiramos a ninguna fecha para su regreso, sino a que esté a la par de los compañeros". .

Además, Barros Schelotto se separó de las polémicas que rodean el entorno de Boca por estos días. En primer término habló sobre la programación del encuentro de cuartos de final de la Copa Argentina contra Rosario Central, en medio del recuerdo fresco por lo que ocurrió en la final pasada y el arbitraje de Diego Ceballos.

"Últimamente se habló mucho que hicimos cosas que no hicimos. Para mí es un partido muy importante para que Boca llegue a semifinal, pero el lugar, el día y el árbitro que lo elija la AFA o la empresa organizadora, que elijan lo que ellos quieran teniendo en cuenta lo que pasó", dijo.

Aunque enseguida aclaró: "Lo que sí reclamo es que tengamos los mismos días de descanso nosotros con respecto a Central y Central respecto a nosotros. Porque este fin de semana hay un equipo que juega el sábado, otro el domingo y se enfrentan el miércoles".

Por último, también se abrió respecto a la actitud de algunos de los jugadores del plantel extrafutbolística, apareciendo en los portales de espectáculos. "Los jugadores son todos mayores de edad, la conducta y el profesionalismo lo tienen que tener las 24 horas. No puedo ser responsable en la vida privada, puedo aconsejarlos pero nada más. No me cabe ninguna responsabilidad a mí fuera de los límites del club", finalizó.

      Embed

Comentarios Facebook