La tierra del Cura Gaucho espera para hoy el pleno de ocupación con “habilitación temporal” de inmuebles de uso privado para alojar a visitantes y la vigilia con actividades artísticas y religiosas de cara a la santificación de mañana.

Un gran movimiento de peregrinos se registraba ayer en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero, y en los poblados adyacentes, a menos de 48 horas de la canonización de José Gabriel Brochero que se realizará mañana en la Plaza San Pedro del Vaticano, ceremonia que será presidida por el papa Francisco y el acompañamiento de una numerosa comitiva argentina encabezada por el presidente Mauricio Macri.

"Con el transcurrir de las horas se va intensificando el movimiento de fieles que quieren ser parte de un hecho histórico como la santificación de nuestro cura gaucho", manifestó a Télam Carina Ternavasio, encargada de prensa del Santuario Nuestra Señora del Transito en esa localidad de traslasierra ubicada a unos 160 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Asimismo manifestó que hasta el mediodía se podía observar un importante tránsito vehicular sobre los dos únicos accesos a la población brocheriana, tal el caso de la ruta 15 que conecta con Cruz del Eje y ruta 34 más conocida como el Camino de las Altas Cumbres.

"Estamos trabajando en el embellecimiento de la población para recibir a los visitantes", destacó Ternavasio y en ese sentido detalló que se están realizando intervenciones artísticas en los espacios públicos y también en las viviendas particulares con la participación de los vecinos.

En la plaza principal de Villa Cura Brochero flamean la bandera argentina y la papal, lugar en donde hoy se realizará la vigilia con actividades artísticas y religiosas.

"Hoy estamos en un poco más del 70% de ocupación en alojamiento", manifestó el titular de Turismo municipal de esa localidad que para hoy espera el pleno de ocupación.

El funcionario precisó que, a los efectos de cubrir las demandas de alojamiento, el Concejo Deliberante autorizó la "habilitación provisoria, precaria y temporal" de inmuebles de uso privado para alojar a los peregrinos y devotos de Brochero.

En la noche del jueves se estrenó a sala llena en el cine ETER, de esa localidad, la película Cura Brochero de la directora Lorena Chuscoff, film que estará en cartelera hasta el 19 de octubre.

Mientras tanto, y bajo la consigna "Preparando Nuestros Corazones Camino a la Canonización del Padre Brochero", desde las 20 de hoy habrá misas permanentes en el Salón Parroquial, en tanto que a la medianoche se habilitará el estado de Vigilia en la plaza con animación de música católica.


LEA MÁS:

      Embed

      Embed