domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Básquet
14 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Ciclón mostró lo suyo ante el poderío de la NBA

0
Comentarios


San Lorenzo hizo historia como el primer argentino que enfrentó a un equipo de la Liga más poderosa del mundo. El resultado fue anecdótico: 122-105. Los de Lamas se dieron el gran gusto y se plantaron de igual a igual.

El Ciclón mostró lo suyo ante el poderío de la NBA
Foto:

Estuvo lejos de pasar calor, en realidad fue todo lo contrario, para remarcar con resaltador. El campeón argentino, San Lorenzo, hizo historia al convertirse en el primer equipo argentino que enfrentó a uno de la NBA y en buena parte del amistoso, celebrado en el colmado Air Canada Centre de Toronto, dio una muestra de carácter y del buen basquetbol que lo llevó a la consagración en la LNB. El resultado, aunque anecdótico, favoreció a los Raptors por 122-105.

San Lorenzo no tuvo un buen arranque del juego. Toronto le fue cerrando las vías al gol y el primer cuarto evidenció la jerarquía de la franquicia de la NBA, que lo cerró con un amplio 32-22.

Poco a poco, el Ciclón se fue sacando los complejos de encima y la rotación de los Raptors hicieron el resto, para que el campeón argentino comenzara a revertirlo, para irse al descanso, tras 24 minutos, se adelantara 55-53, con una gran labor de Aguirre (15 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), Deck y Mata (ambos con 11). El Penka fue conducción acertada y el equipo de Lamas se le plantó de igual a igual a Toronto, sin complejos.

Luego de ceder muchos puntos a causa de diversas pérdidas, San Lorenzo se asentó y con una ofensiva repartida, lo pasó a ganar.

Toronto, es cierto, no tuvo a Kyle Lowry, DeMar DeRozan o Jonas Valanciunas y le dieron muchos minutos a jugadores que durante la temporada poco aportarán, pero eso no le restó méritos al Ciclón.

Distinto fue el panorama en la segunda parte, cuando Toronto aceitó su circulación, ejerció dominio físico y comenzó a tomar tiros más claros ante una defensa que mostró fisuras.

Eso sí, fue remarcable la labor de Mathías Calfani con sus 10 puntos. El local revirtió el marcador y se fue adelante, cerrando el tercer cuarto 87-82.

El tramo final resultó muy favorable a Toronto, que reforzó su defensa y además, San Lorenzo mostró todas las imprecisiones que no tuvo en el comienzo. Así, los Raptors se escaparon en el marcador, para cerrarlo 122-105.

Los máximos anotadores del partido fueron Fred VanVleet para la franquicia canadiense (35 puntos) y Jerome Meyinsse para el Ciclón, con 22. Detrás del yanqui se encolumnaron Marcos Mata (18), el Penka Aguirre (17) y Deck (16).

Te puede interesar

Comentarios Facebook