viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
15 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Misión comercial de Berazategui en Bolivia

0
Comentarios


A través del Programa de Promoción de Exportaciones, doce metalúrgicas demostraron la competitividad de sus artículos en el mercado internacional. En seis meses hubo más de 170 contactos.

Misión comercial de Berazategui en Bolivia
Foto:

Doce empresas metalúrgicas del Parque Industrial de Berazategui y la Unión Industrial local encabezaron una misión comercial al Estado Plurinacional de Bolivia con el objetivo de poder exportar sus productos, a través del Programa de Promoción de Exportaciones (PEX).

Durante su estadía, los representantes de estas compañías participaron exitosamente de varias rondas de negocios junto a empresarios del vecino país -sobre todo del sector de energía, gas, petróleo y telecomunicaciones-, quienes se mostraron muy interesados en solicitar varios de los productos producidos en territorio berazateguense.

Nacida como una nueva iniciativa de la Municipalidad de Berazategui, el PEX tiene como misión asistir y acompañar a la comunidad empresarial de la ciudad para comercializar con eficacia sus productos competitivos en el mercado internacional.

El propósito, fundamentalmente, consiste en afrontar la actual coyuntura económica a través de políticas activas -tendientes al sostenimiento y generación indirecta de puestos de trabajo- y mediante la colocación de los excedentes de producción.

Ronda de negocios

En este marco, a través de las gestiones iniciadas por la secretaría de Trabajo, la jefa de la Delegación Económica y Comercial de la Embajada de Bolivia decidió invitar a las empresas del rubro metalúrgico y metalmecánico de Berazategui a participar de la ronda de negocios más importante de este país: la Expo Cruz. 

El encuentro contó con la participación de más de 1.300 empresas internacionales, tanto de aquellas que componen el sector privado como también del sector público.

"Nuestro principal objetivo es poder ayudar a las PYMES desde donde podamos. En este sentido, el PEX es un programa excelente, que actualmente cuenta con una muy buena aceptación. Hay empresas que por ejemplo nunca habían exportado y que hoy en día, si bien tuvieron muchas dificultades por la coyuntura actual, la posibilidad de exportar a otros países ha sido para ellos una oportunidad muy importante", expresó al respecto la secretaria de Trabajo, Andrea Corsi.

Para realizar consultas sobre esta propuesta comercial, los interesados pueden comunicarse al teléfono 4356-9200, Interno 1196; escribir a exportaciones@berazategui .gov.ar o adherirse vía online en la web www.berazategui.gob.ar/pex.

Desde la conformación del equipo que participa de este programa, desde el mes de febrero hasta el 22 de agosto de 2016 se realizaron 171 contactos comerciales en 11 diferentes países (Bolivia, Paraguay, Chile, Canadá, Estados Unidos, Ecuador, Nicaragua, Perú, Colombia, Uruguay y Argentina), con el objetivo de promocionar los productos de 22 empresas de los rubros: metalúrgico, fabricación de muebles, textiles y vidrio.
En este sentido, por ejemplo, la empresa Messina Hermanos SRL confirmó el cierre de un contrato de ventas en primera exportación, con opción de contrato anual, como proveedor exclusivo del máximo distribuidor de escobas y productos de limpieza de Paraguay. Mientras que, durante el mes de julio, la compañía Arquimet logró cerrar un contrato para la construcción de 25 refugios urbanos para transporte de colectivo para la ciudad de Salta.

Comentarios Facebook