El estilo de la banda es rock and roll y cuenta con diferentes influencias entre las que se destacan grupos como AC DC, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y La 25.
La Chaqueta de Otto ofrece más que un concierto de rock and roll en sus recitales, sino que también incluye un pequeña puesta en escena cómica jugando con su nombre, inspirado en el chofer del colectivo escolar que transporta a Bart Simpson.

Nació hace un año en Longchamps y está conformado por Claudio Mensa en guitarra y voz, Agustín Narvaez en primera guitarra, Cristian Mensa en armónica, coros y Otto, David Ortigoza en batería y Yonatan Novisky en bajo y coros.

El estilo de la banda es rock and roll y cuenta con diferentes influencias entre las que se destacan grupos como AC DC, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y La 25.

En diálogo con El Sururbano, Claudio Mensa indicó que las letras hablan de muchas temáticas. Entre ellas aparecen "las problemáticas sociales y el desamor por aquella minita con la que nos peleamos".
Como su nombre lo indica, la banda está inspirada en el personaje de Los Simpson, Otto, el chofer del micro escolar que traslada a Bart al colegio. 

Lo que le da el pie para jugar con esta situación con el público ya que el armoniquista, Cristian Mensa, se disfraza con la ropa de Otto para el show. "A mi hermano se le ocurrió esta idea y la verdad es que está pegando mucho. En el último recital, se hizo el desmayado y vino una enfermera a revivirlo. La gente se mató de risa", recalcó.

Con el objetivo de obtener un buen rendimiento, se juntan a ensayar tres veces por semana, pero "son más que ensayos ya que también nos juntamos a charlar de la vida, a compartir alguna que otra comida", añadió.

En este sentido, valoró la importancia de "ser algo más que compañeros de banda, nosotros somos una banda de amigos, situación que consideramos que es muy importante para nosotros". 
Finalmente, consideró que las redes sociales "son muy importante para la difusión de la banda". La Chaqueta de Otto es su Facebook.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados