viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
15 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Todo el rock con Madreavenoche

0
Comentarios


Los integrantes de la banda reconocen como influencias a Pearl Jam, Soundgarden, The Cure, Soda Stereo, Black Sabbath y Spinetta.

Todo el rock con Madreavenoche
Foto:

Madreavenoche es una banda de rock alternativo de Ramos Mejía, integrada por Maximiliano Rivera (voz y guitarra), Martín Marinangeli (guitarra), Jorge Ramos (bajo y coros) y Claudio Sedani (batería).
El domingo se producirá una buena oportunidad para conocerla, ya que el domingo a las 20 ofrecerá un show en Mr Jones Blues Pub, Saavedra 399, altura Avenida de Mayo al 800, Ramos Mejía, donde realizará la presentación de "Asincronismos", su primer disco oficial.

Los integrantes de Madreavenoche reconocen como influencias a Pearl Jam, Soundgarden, The Cure, Soda Stereo, Black Sabbath y Spinetta.

El grupo surgió en 1999, y el nombre surge de una idea de su principal compositor y cantante, influenciada por la canción "Se convirtió en la noche" de Spinetta Y los Socios del Desierto y "Mother" de Pink Floyd. La idea es unir tres palabras en una, que estas palabras sean pronunciadas así todas juntas y que cada una de ellas vaya perdiendo su significado para darle una unidad y describir así el ciclo de vida del ser humano: nacer de una madre, convertirse en un ave y volar hacia la noche, donde espera el descanso final. 

En esa primera etapa, integraron la banda Gustavo Ovejero en batería, Pablo Alcaraz en bajo, Maximiliano Rivera en voz principal y guitarra y Fabio Rivera en guitarra. Luego se incorporó el tecladista Roger Miño. Posteriormente se aleja Pablo Alcaraz ingresando en su lugar José Tranchida. Y en abril de 2002 la banda se disuelve. 

A fines de 2010, los hermanos Rivera deciden rearmar el proyecto: se incorporan el baterista Patricio Mancasola y el bajista Alejandro Cooper, con quien debutaron en Mr Jones en agosto de 2011.
A principios de 2012, Ale Cooper deja el grupo y se incorpora el bajista Jorge Ramos. A fines de 2012 el que se va es Fabio Rivera, uno de los fundadores. En marzo de 2013 se incorpora el guitarrista Martín Marinangeli, y en 2014 se fue Patricio Mancasola.

Tags

Comentarios Facebook