El Muñeco lamentó no haber sostenido el rendimiento del primer tiempo y cuestionó la actitud del rival, en la que, a su entender, "hubo deshonestidad".
Con mucha bronca, midiendo sus palabras pero atendiendo el déficit de su equipo, Marcelo Gallardo analizó en caliente la derrota de River y ubicó al rendimiento del segundo tiempo como el principal factor por el cual el Millonario volvió a Buenos Aires sin puntos y sin invicto.

"Lamentablemente no pudimos repetir lo del primer tiempo que fue muy bueno, sobre todo la primera media hora. Ahí hicimos un buen partido que no pudimos sostener. Se hizo parejo y en el segundo después del gol intentamos retomar y no fuimos por el mismo camino", resumió.

"Me voy con mucha bronca porque no era un partido para perder. Lo perdimos por nosotros, cometimos algunos errores y los pagamos. En esa media hora (inicial) podríamos haber ampliado, pero para hacerlo tendríamos que haber sido más decisivos, lamentablemente, porque habíamos demostrado cosas muy buenas", asumió antes de referirse a la jugada de la polémica.

"Creo que no hubo fair play, esa honestidad que tiene que haber cuando pasa una cosa como esta. Bueno, cada uno con su conciencia. Ellos sacaron (así la) ventaja y nosotros dormimos. Yo prefiero ser respetuoso. Tenemos que estar más atentos, esto es para vivos", remarcó.

"La bronca es por no sostener lo muy bueno que habíamos hecho en el primero. Hicimos muy buenas cosas y no lo supimos mantener. La derrota es dura porque no estaba dentro de lo que pretendíamos. Pero por como se dio el partido, da más bronca", repitió.

"Tenemos que aprender de los errores que cometemos.pero también quedarnos con lo bueno, y la primera media hora fue muy buena", reiteró

En relación con el final iracundo que terminó con la expulsión de un jugador, Gallardo optó por bajarle los decibeles a la polémica. "Son cosas que pasan dentro de la cancha y ahí quedan, ya está", indicó.

El plantel dejó rápidamente la cancha y partió rumbo al aeropuerto para llegar a Buenos Aires a la medianoche y empezar a dar vuelta la página.

      Embed