lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
17 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vecinos de Ardigó se quejan por robos y ausencia policial

0
Comentarios


El ataque piraña es la modalidad más habitual, que ocurre al anochecer y aprovechando que, según los lugareños, no hay vigilancia en ese sector. Si van a hacer la denuncia a la comisaría, no se la toman.

Vecinos de Ardigó se quejan por robos y ausencia policial
Foto:

Vecinos que descienden de los trenes de la Línea Roca en la estación Dante Ardigó denunciaron que son víctimas del "robo piraña" cuando se dirigen a sus casas en Villa Argentina cuando anochece.

Frentistas de la zona señalaron que tienen "miedo" ante la sucesión de hechos de ese tipo que le han ocurrido a varios conocidos.

Una de las vecinas testigo de esa situación es Erica, quien no quiso brindar su apellido por temor a represalias. En diálogo con El Quilmeño, consideró que los alrededores de la estación Dante Ardigó, del lado de Villa Argentina, "está olvidada por las autoridades municipales y policiales".

En tanto, apuntó que cuando baja el sol, los ladrones aparecen para cometer los ilícitos. "Aprovechan que hay poca luz para asaltar a los laburantes que bajan del tren, luego de una ardua jornada de trabajo", sostuvo.

Al ser consultada por los tipos de ataques que llevan a cabo los malvivientes, respondió que "se destaca el robo piraña. Es decir que los ladrones atacan en un grupo de cuatro personas, amenazan al vecino y le quitan todas las pertenencias que tienen".

La zona más candente es la intersección de Diagonal Los Tilos y La Pulpera. Por eso, subrayó que "es una zona completamente olvidada ya que tampoco hay luminarias y asfalto".

Asimismo, remarcó que los habitantes de Villa Argentina "nos sentimos discriminados porque los que viven del otro lado de las vías, sí cuentan con personal policial".

"Es más, te diría que literalmente se chocan entre ellos, en cambio, acá, la policía brilla por su ausencia, nos ignora, no quieren trabajar para brindarnos seguridad", sostuvo.

Es más, recordó que una vez fue a pedir más seguridad en la zona y desde la Comisaría 2ª "me dijeron que no tenían móviles para recorrer las calles".

"Eso es una mentira porque ellos tienen móviles si es para el otro lado de la estación. No entiendo por qué nos hacen esto", se preguntó.

Finalmente, dijo que los vecinos que son víctimas de los robos se encuentran cansados de que "en la comisaría no les tomen la denuncia. La verdad es que realmente duele mucho esta situación".

      Embed

Comentarios Facebook