martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri: “Espero que se hayan terminado las especulaciones con Francisco”

0
Comentarios


Ante de emprender el regreso al país desde el Vaticano, el presidente mantuvo una entrevista con medios argentinos en la que confirmó la buena relación que mantiene con el sumo pontífice.

Macri: “Espero que se hayan terminado las especulaciones con Francisco”
Foto:

Tras la segunda reunión que mantuvo con el Papa Francisco, el presidente Mauricio Macri se esperanzó conque "se hayan terminado las especulaciones" sobre su relación con el pontífice.

El primer mandatario mantuvo una entrevista con varios medios argentinos antes de regresar al país desde Roma, tras el encuentro que mantuvo este sábado con Francisco y su participación el domingo en la ceremonia de canonización del cura Brochero.

"Espero que sí, que se hayan terminado las especulaciones (...). Me parece que claramente se percibió un clima distendido, he podido venir con varias hijas mías, y haber charlado un rato largo con él de todo lo que ha pasado este año, lo que pasa en el mundo, le dejé un montón de información", agregó el mandatario en el lobby del Hotel De Russie de la capital italiana.

"Hablamos de la agenda, de la importancia de seguir generando la mejora en la convivencia entre los argentinos. También hablamos de este combate a la corrupción, que tiene que ser un antes y un después, pero que tiene que ser hecho desde el ejemplo por mi gobierno", reveló el presidente.

LEA MÁS:

      Embed

Asimismo, el mandatario se refirió a la frase "fuerza, siga adelante" que el pontífice le dijo en el marco de la audiencia, y dijo que la tomó como "un respaldo a todo" lo que está llevando adelante el gobierno.

"Le dejé todos los papeles de todo lo que habíamos ampliado la ayuda social y le pareció muy bueno. Pero coincidimos que es muy bueno si es transitorio. Si acá no se consigue crear trabajo bueno, es un desastre. No podemos pasar diez años como la década pasada con puro asistencialismo y no generación de empleo", remarcó Macri, al tiempo que apuntó contra los supuestos "voceros" del pontífice en Argentina y afirmó que "más que (hacer) ruido, aturdieron".

Macri también recalcó que "el desafío más grande" para su administración "es poner a crecer el país y generar trabajo en cantidad y en espacio geográfico integral" y aseguró que "como condición necesaria hay que bajar la inflación, y creo que hemos sido muy exitosos"

"Lo que estamos discutiendo no es un cambio económico, es un cambio cultural, y eso lleva tiempo", planteó el mandatario y dijo que "gracias a la buena relación que hemos trabado con el mundo, están dispuestos a acompañarnos gradualmente en este proceso".

Macri arribó a las 7.31 al aeropuerto internacional de Ezeiza en un vuelo de Alitalia y al mediodía encabezará en la ciudad de Buenos Aires la ceremonia de entrega de ambulancias donadas por la Nación a la provincia de Buenos Aires.

De inmediato, el primer mandatario se trasladó en compañía de su familia en helicóptero a la residencia de Olivos ya que a las 11.45 encabezará en la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (Dinesa), en la calle Jerónimo Salguero 3457, la entrega de ambulancias donadas por la Nación a la provincia de Buenos Aires.

      Embed

Comentarios Facebook