sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Más allá del Misterio
17 | 10 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asombro en La Pampa por ternero mutilado y marcado

Pachi La Fata
0
Comentarios
Por Pachi La Fata


Un suceso que genera incertidumbre y preocupación en la zona afectada. El gran enigma a develar: ¿Vienen por el agua?

Asombro en La Pampa por ternero mutilado y marcado
Foto:

Los casos de mutilación de ganado no paran de registrarse a lo largo y ancho del país durante este 2016. Ahora, el escenario fue una quinta de la capital de La Pampa, donde fue encontrado un ternero recién nacido con faltante de lengua, mandíbula, cortes en sus orejas y dos marcas perfectamente realizadas en el cuero. Se trata de una investigación publicada por el grupo Visión Ovni y que estuvo a cargo del especialista Salvatore Carta. El primer alerta fue dado por los medios de comunicación pampeanos, indicando sobre un nuevo caso de mutilación de ganado en la provincia, puntualmente en una quinta ubicada en la calle Bertón y D'atri en la ciudad de Santa Rosa.

"Se trata de un ternero nacido el martes 20 de septiembre con faltante de la lengua, mandíbula, cortes en las dos orejas y dos marcas perfectamente realizadas en el cuero", señaló el informe.

En el relato de Visión Ovni se indicó que "el Investigador Salvatore Carta, se puso en contacto con el productor dueño del animal para poder llegar al lugar y realizar la investigación in situ", mencionando que "llegó a la chacra propiedad del señor Luis Díaz que gentilmente lo atendió, y vale mencionar que en primera instancia su hijo y nieto tomaron contacto con él".

"El suceso fue el martes 20 de septiembre por la noche con una de sus vacas de dos años y medio, preñada y a punto de parir. Los cuatro perros de la casa ladraban nerviosos y según el testigo es algo común por el movimiento que hay en la zona y además porque en algunos momentos ladran a los otros animales. Por tanto no prestaron demasiada atención en este caso", se explicó en la divulgación del suceso.

Lo cierto es que, de acuerdo a la pesquisa, "cuando llegaron el miércoles a la mañana, se encontraron con que el ternero, la noche anterior en vientre de su madre, estaba nacido y muerto, ubicado en cercanías de una tranquera y un tanque o cilindro de hierro. Según el propietario por las características, pensó que nació de patas y se ahogó".

Asimismo, se indicó que "los cuatro perros estaban lejos cercanos a un alambrado. Las vacas le hacían corro tanto a la vaca como a su ternero. El líquido amniótico lo despidió unos 40 metros detrás de donde fue encontrado el ternero. La pregunta que surge es: ¿acaso algo la asustó?".

"El ternero presentaba cortes limpios en las orejas, ausencia de la quijada y un faltante limpio de la lengua tomada desde el hueso hioides. Sobre su lado derecho dos orificios con faltante del pelo y con sangre del vacuno. Claramente limpiaron antes de la punción. Además de un corte expuesto del cuero y carne, sobre y detrás de su pata delantera derecha". se precisó en relación a los restos del animal. El experto Carta indicó que "se puede notar en fotos que el animal ya fue atacado por los perros, ya que se observa una excoriación en su pata delantera derecha de tres elementos que se corresponden a casos anteriores". "Los propietarios mostraron las fotos a un veterinario pero el mismo no hacía trabajos de campo, sin embargo se mostró sorprendido. Cabe destacar que las pasturas no presentan ningún tipo de agroquímicos", se manifestó. En el informe de Visión Ovni se indicó que "el investigador Salvatore Carta, constató que en las cercanías hubo otros sucesos, motivo por el cual, quedará atento a nuevas denuncias".

El gran enigma a develar: ¿Vienen por el agua?

El propietario de la quinta de La Pampa brindó "un detalle muy interesante, porque en abril ya habían tenido faltante de agua de un tanque australiano de cemento de 12 metros por 1,50 metros y con una inmensa capacidad de 169.645 litros quedó solo con 20 centímetros de agua. "Es interesante cómo se dan cuenta del vaciamiento del tanque. Una yegua de su propiedad, siempre tomaba agua ahí y una mañana parecía molesta. Don Luis al verla en ese estado, fue a verificar y con gran sorpresa descubre que estaba casi vacío", se indicó en el informe.

      Embed




Comentarios Facebook